sábado, 15 de octubre de 2016

TU CARA ME SUENA V



019/150

¡ME ENCANTA EL PROGRAMA TU CARA ME SUENA! Muchas personas piensan que es un programa de segundas oportunidades. Yo sinceramente siento que es un programa de nuevas oportunidades. “¿Pero eso no es lo mismo?” Pues no. Aunque parezca lo mismo no lo es. Cuando alguien te da una segunda oportunidad es porque algo no funciono bien o no se hizo bien esa primera vez. ¿En serio alguien puede pensar que cualquiera de los concursantes de Tu Cara Me Suena V no aprovechó su primera oportunidad? ¿En serio? Sinceramente no sabéis lo que significa tener una oportunidad en este país. Por MUY BUENO O BUENA QUE SEAS, a todas las personas que se les da una oportunidad aquí, en Spain, es para aprovechar su fulgor momentáneo de estrella. Ellos y ellas siguen siendo increíbles, sin embargo no se les sabe apreciar esa calidad que cuesta tanto tener.

Ahora bien, una nueva oportunidad es para demostrar que el talento, no es flor de un día como nos quieren hacer creer. ¿En que mundo uno pasa de ser genial o increíble un día y ser patético al siguiente? ¡Es imposible! Simplemente es que en este país, será por eso de SPAIN IS DIFFERENT que hoy tienes un diamante en bruto cargado de aptitudes para ser un gran producto, pero como necesitamos novedades, lo “antiguo” que no lo es, pasa a un segundo plano. ¡HORRIBLE!

Pero que os voy a contar yo que vosotros no sepáis. Aquí solo se apuesta por los caballos ganadores, por aquellos que generan dinero e ingreso, aquellos a los que uno puede exprimir hasta la última gota. Cuando ya no queda nada de ellos, es cuando ya no son válidos (según la mentalidad Marca España).

Más yo no pierdo la fe. Siento que alguna vez, pese a que Bob Dylan haya sido premiado con el Novel de Literatura por sus letras, se nos de una oportunidad a aquellos que por falta de recursos económicos, lanzamos nuestro talento a una plataforma gratuita pues no tenemos otra forma de demostrar cuanto valemos.

En fin, que por mucho que me guste Bob Dylan, el premio Novel de Literatura no le correspondía según mi criterio. Para mí debería de haber sido otorgado a Philip Roth, o a Patty Smith, o a Charles Simic, o a Diane di Prima (poetas y escritores con un gran valor literario que invito a descubrir). Sin embargo, una vez más, la incongruencia vuelve a hacerse participe en este mundo donde hasta los premios, por desgracia, siguen unas directrices más políticas, más de amiguismo, más de oportunismo o de decisión estrambótica sin sentido, que más un premio a un gran valor literario que tanto cuesta llegar a trasmitir en un poema o en una novela.

 

MORALEJA: Yo me he presentado a varios concursos literarios (eso no es algo que os haya descubierto ahora sino que ya lo hablamos en uno de los programas de Luís Bermejo: http://luisbermejo.com/blog/165-paula-y-luis/). He ganado algunos pero siempre que me presentaba a uno tenía claro una idea que inculcó un profesor muy apreciado por mí de Literatura: “Cuando uno gana un premio es gracias a la opinión de un jurado. Si hubiera otro jurado, el ganador, no olvides, que será otro”. Es por eso que TU CARA ME SUENA V es un programa de nuevas oportunidades y espero que ese “JURADO” que sin lugar a dudas no es ni Latre, ni Llatzer, ni Lolita, ni Chenoa, sino todos aquellos que luego haremos que nuestras ESTRELLAS MUSICALES, LITERARIAS, ARTÍSTICAS y demás, no tengan que abandonar su país para acabar ganándose la vida haciendo lo que más le gusta y les hacen ser los mejores dentro de su categoría. ¡¡¡BRAVO POR LAS OPORTUNIDADES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario