lunes, 19 de septiembre de 2016

¿QUÉ ES UNA VIOLACIÓN?



017/150

¿Qué es una violación? Según el diccionario una violación es un delito que consiste en tener relaciones sexuales con una persona sin su consentimiento o con un consentimiento obtenido mediante la violencia o la amenaza. ¡Esa es la versión “oficial” por así decirlo! Mas… ¿Habéis visto alguna vez la película LA HIJA DEL GENERAL? En ella se describe la violación de la siguiente manera:

“Una violación es cuando una mujer te provoca y luego se arrepiente (palabras textuales sacadas de la película)”.

Sin lugar a duda eso es lo que la mayoría de hombres sin civilizar piensa. ¡No todos los hombres piensan así! Pero sí aquellos que buscan, por desgracia entre fiestas nacionales, esa oportunidad de saciar sus ganas de humillar, forzar y transgredir las leyes sólo porque piensan que una mujer “les provoca”. ¿Os parece bien ese comportamiento? A algunos les parecerá no sólo bien sino lo correcto (sobretodo cuando ahora en la palestra de los acusados un representante de la ley como es Guardia Civil, es uno de los que abusa y NO PROTEGE a una inocente).

¡Yo creo en la justicia! Pese a lo mucho que esta está corrompida, yo sigo creyendo en la justicia más allá de lo que debería un ser humano. Sin embargo, al ver actos como estos, no en países subdesarrollados sino en países como el nuestro que nos consideramos del primer mundo, no es sólo una BARBARIE sino una falta de respeto absoluto por el sexo femenino.

Muchas veces, quizás demasiada, hemos tenido que aguantar comentarios machistas, denigrantes y fuera de contexto por parte de personas públicas (políticos, por ejemplo). ¡Nadie hizo nada en contra de ellos por esa forma de denigrar a una mujer! Es por eso que un acto como el que ocurrió en los San Fermines por cinco hombres NO SERÁ CENSURADO de la manera correcta ni mucho menos. Será, por desgracia, como todo lo que ocurre en este país: noticia mediática durante unos días, resolución práctica y desconsolación para una victima que nunca podrá recuperar la vida que tenía antes de ser violada.

Es una pena que las leyes en nuestro país siga sin salvaguardar a las personas solas, a las personas desprotegidas, a las personas que sólo salieron a divertirse sin más ni más. Es una pena que la legislación vigente siga sin ajusticiar a los acusados de maltrato, de violación, de asesinato por violencia de género, como se debe. ¿Seguro que ESPAÑA es un país del primer mundo? Las mujeres siguen cobrando menos que los hombres por los mismos trabajos. Empezando por ahí, todo lo demás no es justificado pero sí compresible. Hasta que no se nos considere IGUALES que los hombres, con los mismos derechos, no atajaremos problemas como los que siguen, por desgracia, inundando día tras día, periódicos y noticieros.

Si soy mujer, no es porque lo haya elegido sino porque es un regalo inmenso que mi madre me otorgó y mi abuela a mi madre y mi bisabuela a mi abuela y así hasta el principio de los tiempos. Sin mujeres no habría vida. Empezar a pensar en eso cada vez que algún cabestro transgrede leyes que están ahí para PROTEGERNOS, no para SOMETERNOS.

 

MORALEJA: Benedetto Croce, historiador, humanista y filósofo italiano (1866-1952), dijo: “La violencia no es fuerza sino debilidad, nunca podrá crear cosa alguna, solamente la destruirá”.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario