sábado, 20 de febrero de 2016

SUMISIÓN. DEFENSA. SUPERVIVENCIA


Sábado, 20 de febrero de 2016

 
 

Sumisión. Defensa. Supervivencia. Por sí solas sólo son vocablos inconexos entre sí.

 

La sumisión es acción de someterse, sin cuestionarlos, a la autoridad o la voluntad de otra persona o a lo que las circunstancias imponen.

 

La defensa, o el acto de defenderse, es protegerse de un daño, de un perjuicio o de un ataque.

 

Supervivencia  se utiliza para señalar la capacidad de sobrevivir que puede poseer cualquier tipo de ser vivo.

 

No es fácil en la vida elegir el camino correcto. Hay momentos en que nuestro instinto más salvaje, el más puro de ellos, aflora en nosotros.

 

Cuando una leona ve que atacan a sus cachorros los defienden con uñas y dientes. Da igual si el que está frente a ella sea incluso un cocodrilo (https://www.youtube.com/watch?v=1ZxxxaNUIro). Las mamas leonas defienden a sus hijos hasta con su propia vida.

 

Pero no son las únicas que en el reino animal son supermamas.  Tenemos muchos ejemplos en el mundo animal que nos demuestra de que son capaces las madres por sus crías:

 

·        La mamá pulpo puede poner entre cincuenta y doscientos mil huevos, y los cuida durante unos cuarenta días hasta que se abren. En ese tiempo, nunca abandona su puesto de guardia, ni siquiera para buscar comida. Para mantener el hambre a raya, es capaz de comerse uno de sus tentáculos. Al final del proceso la hembra está tan débil, que a menudo muere.

 

·        Las hembras arañas lobo, fabrican un saco esférico para sus huevos que transportan colgando del extremo posterior e inferior del abdomen, como una guardería portátil. Cuando los huevos eclosionan, cargan a las crías sobre el abdomen hasta que los pequeños realizan su primera muda.

 

·        La mamá osa polar suele parir en medio del invierno. Para cuidar al recién nacido, se queda dentro de la madriguera las primeras semanas y le da leche. Pero en todos esos meses, ella no puede alimentarse, así que debe sacrificar su propia reserva de energía para dar de comer a su pequeño.

 

·        Las mamas elefantes no son solo los animales terrestres vivos más grandes del mundo, también tienen el embarazo más largo entre todos los mamíferos: dura 22 meses. Durante los primeros meses, el bebé elefante depende únicamente de la leche materna para alimentarse, hasta que aprende a usar su trompa para beber y traer hojas a su boca. Sin embargo, y aunque ya pueda alimentarse solo, continua mamando hasta los tres a los cinco años.

 

·        Las hembras de alligator americano (o caimán del Mississippi) vigilan de cerca sus nidos hasta que los huevos hacen eclosión. Una vez que nacen, la mamá los carga en su boca y se los lleva al agua, donde continuará cuidándolos durante tres o cuatro años.

 

·        Cuando una mamá gacela deja a su cría sola en medio de la sabana africana lo que está haciendo es llamando la atención de cualquier predador sobre sí misma para alejarlo de su retoño. Pero para sobrevivir en campo abierto no duermen más de una hora al día, en cortas siestas de pocos minutos.

 

·        Los bebés gorilas necesitan mamar al menos cada hora hasta que tiene cuatro o cinco meses. Incluso después del año, las mamás nunca dejan que los pequeños se alejen a más de cinco metros. Se quedan con su mamá hasta que tiene tres o cuatro años, e incluso pueden compartir el nido hasta que tienen 6 años.

 

Y no son las únicas GRANDES MADRES del mundo animal.

 

Sin embargo cuando una madre intenta defender a su hija dentro del mundo de los animales racionales, no todo es posible. Nunca debe de considerarse el ASESINATO como una forma de defender a una hija.

 

Hoy se ha pronunciado la sentencia sobre el caso Carrasco en el que Montserrat González y su hija, han sido declaradas culpables del crimen de Isabel.

 

¿Qué sucedió? Isabel Carrasco, presidenta del PP de León, vejaba, humillaba, le faltaba el respeto a la hija de Montserrat, Triana Martínez. ¿Por qué? La presidenta solicitó favores sexuales por parte de Triana, la quiso SOMETER y, al no conseguirlo, empezó su ataque diario para destruirla mental y físicamente (ya saben: quien tiene el poder no es sólo el que tiene el control sino el que es capaz de manejar lo que le rodea a su antojo, caiga quien caiga, y cueste lo que cueste).

 

Triana comentaba con su madre lo mal que lo estaba pasando laboralmente hablando e incluso tras este por culpa de esta “persona” por no haber accedido a sus caprichos.

 

Montserrat, como gran madre, como esa hembra preocupada por su cachorro, sufría al ver el daño que le estaban haciendo a su pequeña.

 

Todo podría haber acabado de otra manera. Pero Mariano volvió a apostar de nuevo, no si a sabiendas o no de lo que pasaba en el PP de León, por Carrasco dejándola de nuevo al mando.

 

Las peores pesadillas pasaron por la cabeza de Montserrat. Los peores augurios empezaron a cobrar vida en su mente al ser espectadora diaria del dolor expresado día, tras día, tras día, tras día, tras día, tras día, tras día, tras día, tras día, tras día,…

 

Montserrat sabía que cada vez el círculo se estrechaba cada vez más. Hasta que llegó a pensar, por el padecimiento que estaba padeciendo su pequeña, que sólo había una salida: o matar o ver morir a su hija.

 

No se lo pensó dos veces y el 12 de mayo de 2014, a las 17:15 de la tarde, disparó tras veces sobre Isabel Carrasco causándole la muerte.

 

¡Nunca defenderé a una asesina! No está en mi ser defender a alguien que lejos de tomar el camino correcto, optó por el camino fácil (ya saben, como dice el refrán: “Muerto el perro, muerto la rabia”. Pero aunque la actitud despótica de la presidente fuera un acto digno de una “perra”, nunca jamás de debe pensar que el asesinato, que pegar tres tiros a alguien, es la solución PARA NADA).

 

Pero también entiendo muy bien que hay momentos en la vida en que la desesperación por el ABUSO SISTEMÁTICO DE UNA PERSONA CON PODER hace que alguien pierda la razón y se comporte como un animal salvaje más que un animal racional.

 

Cuando a alguien lo ponen entre  la espada y la pared, entre matar o morir, está claro que TODOS elegiremos sobrevivir aunque la única elección sea, propiamente dicha, la muerte en sí misma, el convertirnos en ASESINOS.

 

No hubo sólo una agresión. El asesinato no fue un único delito que se cometió. El acoso, las ganas de destruir a alguien por tener una posición de poder también fue una infracción muy grave y debería de servir o haber servido de atenuante en este caso.

 

Los artículos 175 y 176 CP se contemplan el "mobbing" dentro de la Administración Pública, "la autoridad o funcionario público que abusando de su cargo…" atentare contra la integridad moral de una persona...”, que además de la pena de prisión de de 6 meses a 2 años arrastra la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de dos a cuatro años.

 

Si el responsable del partido, Mariano Rajoy, en vez de arremeter contra unos o contra otros como un toro en un chiquero, hubiera dirigido mejor a los integrantes de su partido, muchas cosas se hubieran evitado. Desde sobres de dinero negro, desde desfalcos de capital aquí y allá por parte de integrantes del PP que lejos de ser expulsados, inhabilitados para poder ejercer cualquier otro puesto público, han sido reasignados a seguir con un Cargo Público dentro del propio partido, hasta la muerte de Isabel Carrasco.

 

Montserrat SÍ disparó los tres tiros contra Isabel. Sí, su hija pudo ser cómplice de un delito de encubrimiento. Pero no, NO SON LAS ÚNICAS CON LAS MANOS MACHADAS DE LA SANGRE DE CARRASCO. Hubo alguien que no puso los medios necesario para evitar ese “mobbing” sobre Triana y que lejos de aliviar el dolor con un cambio más que deseado, echó más sal en la herida, como aquel que vierte más gasolina sobre el fuego y al final consigue que todo quede arrasado por el más doloroso incendio jamás imaginado.

 

MORALEJA: Oscar Wilde dijo: “En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario