domingo, 8 de noviembre de 2015

EL GOBIERNO DE ESPAÑA RECOMIENDA… MONTAR EN BICI



Hace apenas unos minutos que he visto el nuevo anuncio de lo que recomienda el Gobierno de España la utilización del trasporte público y la bicicleta. Al más estilo del Día de la Marmota de la película protagonizada por el increíble Bill Murray, Atrapado en el tiempo, el gobierno, supongo que para la sostenibilidad del planeta, apuesta con este “maravilloso” anuncio por una vida sin estrés y llena de vida saludable. Hasta aquí todo bien. ¿Verdad? ¡Pues no! Un gobierno que convirtió un país como España de ser un modelo a seguir a nivel Medio Ambiental a ser un país al que NO HAY QUE IMITAR, que me venga con anuncios de bicicletas y trasporte público, cuando incluso hizo pagar un impuesto por el sol, me da asco.

Sinceramente yo, desde aquí, me parto la caja con anuncios como estos. Yo no sé como se verán desde otros países esta clase de falsedad tan evidente que dan ganas de llorar pero no sólo de pena sino incluso de vergüenza ajena.

En cuatro años el PP y su gobierno han convertido a España, medioambientalmente hablando además de muchas otras cosas, en el hazmerreír no sólo de Europa sino del mundo entero. Si ahora salen promocionando el uso de las bicicletas es como el vegetariano que le da por comer chorizo a escondidas cuando le ve a dos carrillos: una estratagema mayúscula a más no poder para ganar, en un acto desesperado previo a la campaña electoral, de ganar a aquellos indignados a los que ha puesto un precinto en la boca con la ley mordaza contra la libertad de expresión.

Nos torturan, nos humillan, nos faltan el respeto, se mofan de nosotros, nos insultan, nos aumentan los impuesto, nos congelan los sueldo, nos reducen en educación (pero siguen dando subvenciones más que significativas a colegios del Opus Dei), nos recortan en sanidad (mientras pasan pruebas de sus amiguitos por el privado como gastos de la Seguridad Social), etc. y por un acto insignificantemente patético,… ¿Todo está olvidado? ¡¡¡NI DE COÑA!!!

Aún no ha empezado la campaña electoral pero sin duda ya se ha empezado a hacer campaña a favor de unos y de otros ya sea con estúpidos anuncios televisivos como saliendo más humanos en programas televisivos. Está bien mostrar la parte más humana de los políticos pero no sin olvidar que todo lo que  ponen en los programas electorales, no lo cumplen. Y es algo extraño porque en otros países mostrar en campaña unas directrices y no seguirlas está penado incluso con cárcel. Sin embargo aquí no. ¿Extraño verdad?

En fin, si queréis ayudar al planeta hay que hacerlo de forma desinteresada, por que a uno le sale de forma normal con la fe y la esperanza de dejar un mundo mejor para nuestros hijos. Sin embargo, si sólo eres “solidario”, “ecologista” o medianamente “bueno” cuando se acerca la hora de votar, no eres más que un proyecto de ser humano y en este mundo… Sólo buscamos a seres humanos reales no falsas personas que lo parecen pero no lo son.

MORALEJA: Ángel Ganivet, (1865-1898) escritor, ensayista y narrador español, dijo: “Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario