jueves, 1 de octubre de 2015

NADA POR AQUÍ. NADA POR ALLÁ. ¡MAGIA!



Hay noticias, que pese a que el resultado nos hace albergar cierta esperanza en el género humano, también parece ser adecuadas para la situación que se atraviesa en ese momento. Sin lugar a dudas parece un audaz juego de magia que desarrollado con maestría, es capaz de hacernos olvidarnos de que nos guste o no, la magia no existe. Esa  persona a la que tenemos en frente y que llamamos MAGO sólo es un prestidigitador con mucha destreza con las manos. Y el truco es tan sencillo que hasta confesarlo da verdadera lástima: “Si todos miran la mano derecha no verán lo que pasa en la mano izquierda”.

Pero en el fondo todos deseamos creer que la magia existe y que el truco es real. ¿Por qué? Pues porque en cierta manera todos buscamos un consuelo, más o menos aceptable, para que nuestras vidas, buenas o malas, tengan algún sentido.

Es por eso que cuando vemos en las noticias que se ha detenido al asesino de una joven que hace 18 años que fue asesinada todos hasta descansamos hasta en paz. “¡Por fin hay justicia!” Nos decimos para poder conciliar el sueño y que todo fluya por un día un poco más.

Sin embargo, lejos de un consuelo mísero, deberíamos ir un poco más allá. Claro que yo también estoy muy contenta de que por fin se haya encontrado al asesino de Eva Blanco Puig que murió cosida a puñaladas el 20 de abril de 1997 tras ser violada. Sin lugar a dudas es bueno que con un poco de presión por parte del pueblo, hasta sea posible encontrar justicia después de tanto tiempo. Mas no olvidemos el quid principal de la cuestión. Si todo hubiera sido logrado por las fuerzas del orden público de nuestro estado, este escrito de hoy no existiría. ¡Así de simple! Pero no es así. Según la noticia, la colaboración conjunta de la policía Francesa y Española ha conseguido este propósito. Pero tras todo esto, se esconde la cara oscura de Francia como financiadora de la Guerra de Siria y ahora, en última instancia, como una de las fuerzas que ha atacado aquel país con armamento propio.

Más de 30 civiles murieron y un sinnúmero de personas fueron heridas en el primer día de bombardeos de Francia (30 de septiembre) contra posiciones el autodenominado grupo Estado Islámico en Siria, informaron medios internacionales este miércoles.

Las fuerzas aéreas francesas comenzaron a atacar varias zonas del país árabe el domingo y según el reporte de medios locales entre los fallecidos se encontraron los llamados “cachorros del califato” por el EI a los niños que recluta en sus filas, así como extranjeros que integraban las filas del grupo extremista.

Los primeros ataques fueron lanzados en el pueblo de Al Yala (este) de la ciudad de Deir al Zur, donde los radicales tienen un campo de entrenamiento. El mandatario, Francois Hollande, justifica los bombardeos con el argumento de que el EI es una amenaza directa a la seguridad nacional.

"Nuestras fuerzas consiguieron sus objetivos: el campo fue destruido en su totalidad", señaló Hollande, antes de especificar que utilizaron seis aviones de combate, cinco de ellos cazas Rafale, de fabricación gala.

Aunque Hollande aseguró que los bombardeos no impactaron a la población civil, activistas de los derechos humanos dijeron que entre los heridos hay miles de personas, y que un 27 por ciento de los niños sufrió las consecuencias del ataque.

Según un estudio publicado este miércoles en la revista  British Medical Journal, los civiles son el blanco principal de los ataques lanzados por alianzas contra el “terrorismo” en Siria.

Mientras miles de refugiados siguen intentando librarse de esa guerra, mientras luchan por ser acogidos desde Europa en un lugar u en otro, el país que financió la Guerra de Siria, Francia, arremete contra dicho país causando miles de heridos.

Es bueno encontrar consuelo a nuestras penas, pero no olvidemos que tras cada familia, hay otra pena que curar y en Siria no sólo se causan heridas que jamás nadie podrá olvidar, sino que la guerra, una palabra que debería desaparecer de cualquier diccionario porque la paz llegó por fin al todo el mundo, arrebata cada día a personas con una historia truncada por las armas.
 
MORALEJA: Jacinto Benavente, (1866-1954) dramaturgo español, dijo: “La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario