martes, 23 de junio de 2015

ADITA: ATENTA QUE TE QUIEREN METER UN GOL POR TODA LA ESCUADRA




¿Quién ha comprado la casa de Pedralbes de la familia Urdangarin-Borbón? Lo que está claro es que la casa ya se ha vendido por 6,9 millones de euros. El comprador extranjero, no se sabe cuando tomará posesión de la misma. Pero la venta ya ha suscitado nuevos rumores. Se dice que para evitar el que ayuntamiento de Barcelona pueda hacerse con “parte de la misma” (ignorando el motivo en cuestión ya que se pretendía hacer en ella como una especie de centro cívico) a trabajadores de la finca, se les ha propuesto disfrutar un mes a gastos pagados por tal de evitar esta “apropiación” aun no sabemos muy bien de qué. ¿Qué está pasando en Barcelona? ¿Un ayuntamiento puede disponer de una casa vendida porque sí? ¿O hay asuntos de trasfondo a nivel de impuestos y demás que no conocemos de los que intenta librarse los vendedores o los compradores por la regla de “porque yo lo valgo”?

Adita, acabas de jurar el cargo y ya te la quieren colar. 

Lo que está claro es que uno de los trabajadores de la finca, tomará “posesión” de la casa el próximo mes de julio para disfrutar de toda ella, eso sí, sin ser el propietario. ¿Por qué? Porque habría que ser un verdadero estúpido para rechazar una propuesta como esa.

Ahora bien, si nada tiene que ver con el ayuntamiento, si nada tiene que ver con que el dueño disponga o no de la misma… ¿A qué proponer un lujo tan espléndido a los obreros? ¿Qué esconde realmente dicho “regalo” dado de forma tan altruista? ¿Qué ocultan? Y lo mejor de todo… ¿Por qué?

Mientras parte del dinero conseguido por la venta de la casa de Barcelona ya ha ido a los juzgados de Palma para hacer frente a la fianza, del comprador, el de verdad, sólo sabemos que es una familia de lo más normal, de Europa, que llevan tantos años viviendo en Barcelona que ya se siente de allí, nada pomposos (por eso se han comprado una sencilla casita de mil metros cuadrados) y que desean salvaguarda su privacidad. Es por este motivo que el responsable de la compra de la casa ha sido Miquel Terrasa Monasterio  abogado barcelonés, quien venderá posteriormente la vivienda al comprador real. ¿En serio que tras todo lo dicho algo tiene sentido? Hay un comprador, que no tomará posesión hasta no se sabe muy bien cuando, un obrero que pasará el mes de julio en la finca a gastos pagos, un abogado barcelonés que la ha comprado pero no para él, sino para el inquilino de verdad al que se la venderá a posteriori. Y todo esto, sin contar lo que  quieren esconder al ayuntamiento, y Anita principalmente al ser alcaldesa de Barcelona recién estrenada. De verdad de la buena, que si esto fuera el guión de una película de los Hermanos Marx no sería tan rebuscadamente rara.

Si es cosa de los ex duque de Palma esta historieta ya les vale, que no han salido de una que ya se mente en otra. Y si no es así, que alguien aclare todo esto porque me suena más a trapicheo callejero que a una forma más que enrevesada de salvaguardar la privacidad de alguien.

Sin embargo, por lo menos, la fianza de Palma ya está cubierta con una casa que en otra época más tranquila para la infanta, era su sueño hecho realidad en la ciudad condal.


MORALEJA: Ricardo Arjona, en una de sus canciones, lo decía muy claro: “Los ricos tienen dietas, los pobres hambre...y al final la mierda huele igual, sea de príncipe o sirvienta.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario