domingo, 24 de mayo de 2015

LOS CAMPEONES DE LIGA 2014-2015





El equipo de la ciudad condal, el Barcelona, se coronó el pasado domingo como campeón de la Liga Española 2014-2015. En el día de hoy ha recibido, es su propio campo, el trofeo ante la mirada de los noventa y cinco mil asistentes al Camp Nou.

Lo más bonito del partido, a parte de la deportividad entre Barça y Depor, ha sido el preciso homenaje a una de las leyendas del fútbol, Xavi Hernández, que con tan sólo 35 años ya tiene en su palmares hasta la fecha, veintitrés títulos con su equipo de siempre más dos Eurocopas con la Selección Española y un Mundial.

Entre familiares, amigos, compañeros de equipo y aficionados incondicionales, el número 6 del Barça se ha emocionado con esas muestras de cariño que se le han ofrecido antes, durante y después del partido.

Desde aquí sólo FELICITAR a los CAMPEONES DE LIGA 2014-2015, y agradecer al gran Capitán del Barça tantos momentos tan bellos, entrañables y emotivos que nos ha hecho vivir a los amantes del balonpié.

Mas, por desgracia, tras algo tan hermoso como alzar una copa de campeones, está esa cara amarga que como siempre deja un sabor agridulce a los seguidores más incondicionales y también, más pequeños.

El pasado lunes 18 de mayo se pusieron a la venta tan sólo 3.000 entradas infantiles las cuales se agotaron en seguida. ¿Por qué en un campo donde puede haber cabida hasta para 98.000 espectadores sólo se pusieron a la venta tres mil entradas?

Esta claro que a la directiva del Barça los niños les sobran y eso es una realidad. Da igual que los jugadores estuvieran arropados en la celebración por sus hijos (sólo faltaría que no dejaran a aquellos que tienen que relegar a los suyos en pos de su trabajo salir al campo para celebrar con sus padres y familiares algo tan importante para ellos como un título de liga). Pero en las gradas los más pequeños… ¡MOLESTAN! No son admitidos ni siquiera en las celebraciones.

Si el futuro son los más pequeños, si hay padres, abuelos, tíos que pagan por los carnets de los benjamines del equipo sin posibilidad de tener una butaca en la que poder sentarse. ¿Cómo puede ser que el equipo no los contemple ni siquiera con unas pocas más entradas para sentir el orgullo de ver con tres, cuatro, cinco… diez años ver a su equipo celebrar un gran triunfo?

Está claro que no gustan los niños en el Camp Nou porque ni siquiera se piensa en ellos a la hora de poner unos horarios para poder ver algún partido de su equipo a una hora más “razonable”. Es más, el año que viene se verán más partidos del Barça y del Madrid en horario de tarde pero no por los niños, sino por el mercado asiático.

En fin, política, chanchullos, hipocresía,… nada de apostar por el futuro, que sin lugar a duda, siempre serán los más pequeños de la casa.

MORALEJA: Ruud Gullit, ex futbolista, dijo: "Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario