miércoles, 29 de abril de 2015

EL MAYOR “CEMENTERIO DE ELEFANTES” ESTÁ EN ESPAÑA





Sí, resulta algo extraño que en España haya un cementerio tan grande y que además sea de “elefantes” pero así es. “¿Cómo teniendo elefantes en vuestro país vuestro regente se fue a Botswana?” Se preguntará más de uno en este momento. A ver, nuestros “elefantes” tienen comillas, es decir, que animales cuadrúpedos con gran trompa, como que no lo son.

Estos en verdad, son un incordio para una sociedad que está pasando por una crisis económica profunda sin que a fecha de hoy, puedan levantar cabeza. Estoy hablando, sin lugar a dudas, del Senado.

Sí, ahora saltarán todas las alarmas, que si estoy siendo anticonstitucional, que si soy una vete a saber qué y millones de cosas que quedan tan bien en políticos que ven sus barbas a remojar cuando alguien saca este tema a colación. El Senado en España no es más que un “enorme cementerio de elefantes” donde van a “morir” las carreras de los políticos a los que no pueden colocar en embajadas aquí y allá.

Si miramos bien el asunto de la política en España, a parte de los ENORMES casos de corrupción que hay y que seguirá surgiendo por desgracia, tenemos que ver que nuestro modelo político sólo tiene una enorme pega: demasiados políticos. España tiene por población, mas políticos que Alemania e incluso, que los EEUU. ¿Cómo puede ser que carguemos a los españoles que han visto menguar sus ingresos, desbalijar sus bancos, embargar sus viviendas con 266 sueldos extras de los senadores sólo por una constitución que no se tiene en cuenta en los artículos básicos de vivienda para todos y trabajo digno para todos?

Según datos de diciembre del 2013, un senador cobra 2.813,87 euros al mes. Si multiplicamos ese importe, por los 266 que tenemos son al mes 748.489,42 euros al mes. Al año se nos va en sueldos de los senadores la friolera de 10.478.815,88 euros sólo por un trámite absurdo de pasar de la cámara al senado que en el sistema político español ni haría falta. Con un paro de más de 23% (datos de febrero de este año), con casi 13 millones de españoles en riesgo de pobreza, podemos consentir que sigan cobrando un DINERAL personas que cuando no están jugando a los marcianitos se duerme en el propio senado. ¡Basta ya!

En un año de elecciones, da igual quien sea, más que preocuparse si van a salir los rojos, los azules, los amarillos o los de topitos para gobernar el país durante los próximos cuatro años, lo que se debería plantear de una vez por todas, esa masificación insoportable de políticos para un país con graves problemas sociales y económicos a sus espaldas.

¿Hay que salir de la crisis? Sí y cuanto antes mejor por el bien del estado. ¿Se puede seguir sosteniendo a una inmensa caterva de políticos que no necesitamos? Claramente NO. Necesitamos que de una vez por todas, el estado, libere de nuestras espaldas de una santa vez esa carga de más de diez millones de euros (alrededor de 1.743.528.259 de las antiguas pesetas, que se dice pronto) anuales para que los que no tenemos nada, podamos alcanzar a seguir sobreviviendo con un poco más de dignidad. ¿Es mucho pedir? Sinceramente… es obvio y muy necesario. No se puede estar anclado en el pasado. Hay que evolucionar y empezar a pensar en el pueblo, sobretodo, en aquellos que sólo cuentan ya como estadísticas para un país como el nuestro.

MORALEJA: Jaime Luciano Balmes, (1810-1848) Filósofo y sacerdote español, dijo: “Me convencí de que dudar de todo es carecer de lo más preciso de la razón humana, que es el sentido común”.  

1 comentario:

  1. "Dudar de todo es la base de lo más precioso que ha creado la especie humana, que es la ciencia." Hermes Solenzol, ateo y científico español.

    ResponderEliminar