miércoles, 25 de febrero de 2015

¿QUIÉN ES RUBÉN CASTRO?



Los futboleros de seguida habrán reconocido el nombre porque Rubén Castro es delantero del equipo Real Betis Balompié de treinta y tres años de edad y natural de las Palmas de Gran Canarias.

Como esta semana pasada hemos hablado en demasía de las sombras, hoy no va ser una excepción pues las que oculta Rubén Castro son pavorosamente intolerables de ser ciertas.

El pasado 1 de diciembre, la juez de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla, dictó un auto contra el jugador Rubén Castro por cuatro delitos de maltrato y un quinto de amenazas leves contra su exnovia, pues se considera probado el echo de que la habría agredido físicamente en cuatro ocasiones y le habría mandado un SMS a su móvil.

Pese a que el maltrato a la mujer es un problema aún por resolver en muchos países, lejos de denunciar el comportamiento del jugador Bético. ¿Sabéis que hicieron un grupo de seguidores en referencia a este asunto? Jalear al jugador con el siguiente cántico: “Rubén Castro, alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien…”.

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado al Comité de la Competición Profesional los cánticos entonados en el partido Betis-Girona, de la última jornada de Liga, contra la exnovia del delantero bético Rubén Castro, para quien el fiscal pide dos años de cárcel por los presuntos malos tratos.

Sin embargo, hasta la fecha, pese a que sabían que los cánticos procedían de la grada de gol del fondo sur por parte de un grupo de seguidores reconocidos, no se le ha vetado la entrada al campo ni se les ha impuesto ningún tipo de sanción.

Desde 2007 hasta la fecha (según datos del Ministerio, diarios locales y nacionales y páginas especializadas en Violencia de género) 554 mujeres han sido asesinadas en España por violencia machista. Sólo por la memoria de esas mujeres, este acto debería ser tomado en consideración con más fuerza. ¡No fueron cánticos! Fueron alabaciones a un acto de crueldad contra una mujer sólo por ser mujer, ni más ni menos.

Me viene ahora a la mente la película Acusados. Al final, por el jalear del resto mientras la violación se consumaba alentando a que fueran más los que intervinieran en la misma, se encarceló no sólo a los violadores, sino a los instigadores del echo en cuestión.

Pese a que el supuesto delito fue anterior, el modo a seguir debería ser el mismo contra estas “personas” y debería empezar por vetarles la entrada en cualquier campo de todo el territorio Español.

Mas, y pese a que en lo que va de 2015 ya son seis las víctimas en España por Violencia de Género, siguen en la calle, sin ser ni siquiera amonestados de forma directa. ¿Y luego se dice que no hay diferencias entre hombre y mujer en nuestro país? Otra más de las mentiras de un mundo donde los ladrones, son los que gobiernan la nación.

MORALEJA: Hoy, con una sola frase, no es suficiente para poner punto final, así que utilizaré las utilizaron el pasado 25 de noviembre que fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

* La mujer es la que da la vida, si le haces daño, haces daño al mundo.
* Antes que hombres y mujeres, todos somos personas, lucha por la igualdad.
* Las diferencias entre hombres y mujeres solo están a flor de piel, las similitudes llegan hasta el corazón.
* La inteligencia crea, la violencia destruye. ¡Sé inteligente!
* El mundo es más grande que un puño cerrado.
* No hagas tratos con el maltrato, siempre perderás.
* Hay que dejar a los maltratadores en el desierto del desprecio.
* Mira por sus ojos y verás su sufrimiento.
* Aunque no seas culpable de tus problemas, si eres responsable de las soluciones. ¡Pide ayuda!
* La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
* La violencia es la fuerza que nos obliga a ceder ante otros, el valor y el coraje para resistirse... son más fuertes.
* No te golpea por ser alta o baja, gorda o flaca, necia o inteligente, licenciada o analfabeta… te golpea por ser mujer.

No calles el maltrato a la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario