sábado, 7 de febrero de 2015

LA MUERTE DE UNA MADRE





La muerte de un ser querido es algo que no se puede explicar con palabras. Se te para el mundo. Intentas asimilar mentalmente la noticia, pero no puedes.

Mas la muerte de una madre, es como si te arrancaran directamente de las entrañas esa unión vital con esa persona que te dio la vida. La unión que os hacía únicos a ella y a ti, se cercena sin aviso. Pocos sobreviven mentalmente a esa extirpación involuntaria de la unión madre e hijo, madre e hija. Los que al final se sobreponen, siempre les falta algo en todo lo que hacen, en todo lo que viven, en todo lo que llevan hacia delante. Es como vivir sin corazón pero sabiendo que algo que te mantiene con vida, sigue latiendo por dentro.

Sin embargo, hoy no hablaré de los que consiguen sobreponerse a esta dura perdida, sino de dos personas que… no lo consiguieron.

Una de ellas, la más recordada quizás por mí por el cariño especial que sentía tanto por la madre como por el hijo fue la muerte de Lola Flores y su hijo Antonio Flores.

El 16 de mayo del 1995 moría Lola Flores en su residencia de "El Lerele" en Madrid a los 72 años a causa de un cáncer de mama contra el que lucha desde que se lo diagnosticaron en 1972. Su hijo Antonio se rompió la mano contra el ataúd de su madre de rabia por la noticia. ¡No podía con su perdida!

El 31 de mayo de 1995 moría Antonio Flores en Madrid, tan sólo quince días después de la muerte de su madre. Fue hallado muerto en la casa familiar de “El Lerele” en Madrid, debido a una sobredosis de barbitúricos y alcohol. Tenía 33 años.

La noticia, aunque lo que más fue comentado fue los problemas que había tenido el compositor y cantante con las drogas, dejaba entrever en cada línea la verdad de todo: una herida sangrante que no podía curarse jamás pues su madre,.. había fallecido.

Ahora a la hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina, se encuentra en esa terrible situación.

Whitney fue hallada en la bañera de su hotel en vísperas de la entrega de los premios Grammy, en febrero de 2012 a la edad de 39 años. La autopsia reveló que la cocaína había intervenido en la muerte por ahogamiento de la cantante.

El sábado de la semana pasada, Bobbi Kristina Brown de 21 años, fue hospitalizada tras haber sido hallada boca abajo en su bañera. Desde entonces, se encuentra en coma inducido y con respiración asistida.

La policía ha abierto una investigación después de que se hallasen drogas en la vivienda de la chica. Según su entorno, en los últimos tiempos Bobbi Kristina se mostraba sumamente obsesionada con la muerte de su madre, hace ahora tres años.

Los médicos se han mostrado pesimistas sobre que la chica puede recuperarse. Amigos y familiares están acudiendo al hospital donde está ingresada para despedirse de ella.

La fortaleza del ser humano es inmensa. Mas de nada sirve cuando sobre amor materno filial hablamos. ¡Una madre lo es todo para un hijo! Y viceversa.

MORALEJA: Rafael Pombo, (1833–1912) escritor, poeta, fabulista, traductor, intelectual y diplomático colombiano, dijo: “Madre... voy a seguirte... ve tú delante que dándome el ejemplo, lo haré al instante”. Algunos por desgracia, las acompañan incluso hasta el final de sus vidas.

Dedicó este escrito a todas las madres y sobretodo a todos los hijos e hijas que tienen el valor de seguir adelante incluso tras perder a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario