domingo, 15 de febrero de 2015

HOY VIENES A MÍ (poema)



HOY VIENES A MÍ

Te veo aún lejos,
mirando apresuradamente
un reloj que pareció
detener sus manillas.
¡No llega nunca la hora!
El teléfono suena
vertiginosamente inconsciente.
‘Ojala se cayera de una
vez por fin de la mesa’.

Papeles, más papeles y de nuevo
más que apartar a un lado…
‘¡Hoy no os toca a vosotros!
Hoy mi día es para ella’.

La hora llegó y hasta los vehículos,
el asfalto, los conductores han
confabulado hoy en contra tuya.
‘¡Dios! Que insoportablemente
largo se está haciendo este día’.

¿Aparcar? Un absurdo inconveniente.
¿Que el ascensor este disponible? Una quimera.
¿Llegar a casa y encontrar
las llaves a la primera? Un imposible.
‘Maldigo todo lo que me
prohíbe llegar antes de ti’.

Por fin, la luz de tu mirada
lo inunda todo ante mis ojos.
Tu dulce voz me envuelve,
tu beso primero me trasporta
al mundo que anida en tu boca.
‘Mi vida… ¡Tú eres todo lo que anhelo!’

Y la alegría por fin de nuevo
llena en nuestro universo para dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario