miércoles, 17 de septiembre de 2014

SUICIDO ENTRE COCODRILOS





Desde que vi LA MALA EDUCACIÓN recuerdo una escena en particular en la que Enrique Goded recortaba sucesos de un periódico para encontrar de nuevo la inspiración. Hubo un suceso en particular que le impactos mucho y mientras lo leía, podía ver su historia. Palabras textuales decía lo siguiente: “Una mujer se tira a un estanque de cocodrilos en un Zoo a la hora de mayor afluencia. ‘Cuando le atacó el primer cocodrilo, la mujer se abrazó a él’ dicen los presentes. Los cocodrilos engulleron el cuerpo de la mujer, que no se quejaba, en pocos minutos”.

Luego, a medida que avanzaba la película, el propio Enrique se sintió como aquella mujer, en medio de los cocodrilos, sin abrir la boca, sin quejarse y francamente devorada por entero por su entorno a medida que este avanzaba.

Hace unos días, la historia que pensé que sólo podía existir en las películas por la fiereza del acto en sí, se hizo realidad. Una mujer tailandesa se suicidó al lanzarse a la zona de cocodrilos en un zoológico en Tailandia. La depresión, según dicen, acabó con aquel cruel y duro desenlace.

¡Que forma más dura de morir! Lanzarse y acabar con su sufrimiento entre las dentelladas de más de mil cocodrilos. Por mucho que los cuidadores intentaron apartarlos, ellos cumplieron la misión a la que aquella alma desesperada les había encomendado su cuerpo entero para dejar de sufrir.

¡La realidad siempre, siempre, SIEMPRE, supera la ficción! Y por desgracia hasta los actos más duros de la vida, cobran vida para horrorizarnos.

Cuesta de creer que alguien esté tan desesperado como para llegar al fin de su sufrimiento por la vía rápida. Pero la mente, el dolor y el sufrimiento, alcanza cotas tan insospechadas dentro de nuestro ser que es imposible ponerse en el lugar de la mujer o en el lugar de los cocodrilos.

Tarde o temprano la vida acaba y a veces, casi siempre la mayoría, antes de tiempo.

MORALEJA: Antonio Machado dijo: “La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario