jueves, 4 de septiembre de 2014

MAMA,… ¡¡¡LA MODA ME ASUSTA!!!





La primera vez que una se preocupa por lo que lleva puesto, por la ropa, por los complementos, por todo lo relacionado con la moda, es a partir de que llega la pubertad. Para unos la pubertad llega antes que otros así que establecer una edad aproximada no se puede.

Mas la moda no está marcada principalmente por la ropa solamente ni únicamente por los estilismos que aparecen en la pasarela. Las tendencias se pueden marcar hasta con un corte de pelo, como pasa últimamente con algunos jugadores de futbol (uno se hace un peinado así o así, y un corte raro, y si eres seguidor o fan, pues uno se lo hace). A nivel de complementos, pese a que los expertos estén de acuerdo a que no puede llamarse complemento a todo lo que esté de moda como las pulseras de gomas sólo por llevarlas una celebridad (que si el príncipe Felipe antes de ser coronado Rey, que si Kate Middelton,…), está claro que si algo vende y forma parte de el estilismo de muchas personas es calificado como moda.

Pues bien, hay una moda que está en auge, sobretodo en China, llamada el ‘facekini’.

¿Qué es un ‘facekini’? Son como unas máscaras para ir a la playa, que impiden que se broncee la cara. A través de un pasamontañas de nylon impiden que el sol de en el rostro y que este se ponga moreno. La intención es que quede claro que el que lo lleva no pertenece a clases sociales bajas, como los trabajadores, que están morenos porque tienen que estar trabajando bajo el sol todo el día (palabras de ellos no mías).

Más la verdad es que esta moda que TANTO GUSTA EN CHINA, verdaderamente provoca pavor si ves una imagen de ello tal cual: cuerpos lechosos cubiertos en parte y con el rostro tapado por completo, con gafas de buceo que le dan un toque aún mas siniestramente pavoroso, a veces con trajes completos de colores muy llamativos combinados, otras con manguitos a juego.

Yo he visto unas fotos de esta nueva moda y como queda y me voy a la cama con un miedo a que uno de esos seres, pues personas no parecen a simple vista, se me aparezca esta noche y me diga: ¡YA ESTOY AQUÍ!


¡Dulces y tenebrosos sueños!

(PD: No os rías pero yo por si las moscas, me llevo el Gusiluz a la cama).

MORALEJA: Carolina Herrera dijo: "Yo amo la feminidad sin estridencias, con un estilo elegante que se fija en los detalles importantes".

1 comentario: