domingo, 17 de agosto de 2014

MADONNA: LA EMPERATRIZ DEL POP





Madonna Louise Veronica Ciccone, cantautora, actriz y empresaria estadounidense, conocida como Madonna, cumple hoy cincuenta y seis estupendisimos y maravillos años.

Nuestra reina del Pop por excelencia, con títulos tan conocidos de sus canciones como Like a Virgin, Material Girl, Papa Don't Preach, La isla bonita, Like a Prayer, Express Yourself, Vogue, Frozen, Ray of Light, Music, Hung Up y 4 Minutes, utilizados en innumerables BSO de películas y en infinidad de musicales, sigue siendo una las mujeres más bellas del planeta. Un poco más próxima ya a las seis décadas, Madonna aun puede decir a boca llena y sin miramientos, la edad que tiene pues sigue estando como siempre: increíble.

Mas todos los que buscamos los secretos de la eterna juventud nos preguntamos,… ¿Cuál es su secreto? Según nuestros amigos de Wiki y de acuerdo con la revista Rolling Stone, Madonna es “uno de los artistas pop más grandes de todos los tiempos”. Ha obtenido múltiples récords en el Libro Guinness de los récords, destacando el título de la solista más exitosa de todos los tiempos. El 10 de marzo de 2008, Madonna fue incluida en el Salón de la Fama del Rock en su primer año de elegibilidad. La revista Billboard la clasificó como la solista más exitosa (y la segunda artista en general, detrás de The Beatles) en el Billboard Hot 100 Top Artists. También ha obtenido muchos éxitos en las listas de popularidad más importantes alrededor del mundo, incluyendo 13 sencillos número uno en el Reino Unido, 11 en Australia y 23 en Canadá, más que cualquier otra solista. Madonna también apareció en el libro de las 100 mujeres más importantes del siglo XX, publicado por Ladies' Home Journal en 1998. En julio de 2003, se clasificó en el puesto séptimo en la lista de los 200 íconos de la cultura pop de todos los tiempos elaborada por VH1 y People. También se colocó en la cima de la lista de las 50 mujeres más importantes de la época del video hecha por VH1. En 2006, se descubrió una nueva especie de oso de agua, Echiniscus madonnae, que fue nombrada así en su honor. Los zoólogos comentaron: “es un gran gusto dedicar esta especie a una de los artistas más importantes de nuestro tiempo, Madonna Louise Veronica Ritchie”. En 2008, el tabloide británico The Sun la incluyó en el primer lugar de su lista las 50 cantautoras que nunca serán olvidadas en la historia. En 2010, dados sus logros comerciales, Madonna fue incluida en la lista de élite de las 25 mujeres más poderosas del siglo pasado por la revista Time, por ser una figura influyente en la música contemporánea. De manera general, diversos biógrafos, escritores, periodistas y demás medios de comunicación la han nombrado como la mujer más influyente y exitosa de la historia musical.

Y es que el verdadero secreto para llegar así a los cincuenta y seis años y estar así de fabulosa es muy simple: ¡Ser Madonna! Y contra eso, nos guste o no, no hay nada que hacer por suerte para todos los que la admiramos no sólo como cantante.

HAPPY BRITHDAY MADONNA. Y como solemos decir aquí en España, y que cumplas muchos, muchísimos más y sigas siendo durante muchos años no LA REINA DEL POP. ¡Larga vida a la reina!

MORALEJA: Para este punto y final en el día de hoy, para mi una de las mejores canciones de la Madonna que es, sin lugar a dudas, Like a Prayer. Os paso enlace (https://www.youtube.com/watch?v=79fzeNUqQbQ) para que podáis escucharla y la letra. ¡Disfrutad de la música!

Like a prayer (COMO UNA ORACIÓN)

La vida es un misterio, todos deben estar solos
Te escucho llamar mi nombre
Y me siento como en casa
Cuando tú me llamas es como una pequeña oración
Me pongo de rodillas, quiero tomarte ahí
En la media noche siento tu poder
Es como una oración sabes, te tomaré ahí
Escucho tu voz, es como un ángel suspirando
No tengo elección, escucho tu voz
Siento como si volara
Cierro los ojos, Oh Dios creo que estoy cayendo
Fuera del cielo, cierro los ojos
Dios ayúdame
Cuando tú me llamas es como una pequeña oración
Me pongo de rodillas, quiero tomarte ahí
En la media noche siento tu poder
Es como una oración sabes, te tomaré ahí
Como un niño susurrándome suavemente
Me controlas como a un niño
Ahora bailo
Es como un sueño, sin principio y sin final
Estás aquí conmigo, es como un sueño
Deja que el coro cante
Cuando tú me llamas es como una pequeña oración
Me pongo de rodillas, quiero tomarte ahí
En la media noche siento tu poder
Es como una oración sabes, te tomaré ahí
Es como una oración, tu voz me puede llevar allí
Es como una musa para mí, tú eres un misterio
Es como un sueño, no eres lo que pareces
Es como una oración, no hay elección tu voz me puede llevar allí
Como una oración, te tomaré ahí
Es como un sueño para mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario