lunes, 4 de agosto de 2014

CUANTO DAÑO HAN HECHO LAS PELÍCULAS





Ya comenté, días atrás, que hay una película que siempre me viene a la cabeza cuando me adentro en el mar. Esa es, sin lugar a dudas, TIBURÓN. Es más, y creo que ya lo comenté, si me roza alguna cosa bajo el mar, el susto, para mí, es más que mayúsculo.

Sin embargo, las películas que me han asaltado hoy con un tanto de pavor añadido, han sido todas aquellas de miedo que pasan en una gasolinera o que algo, se sucede en ese lugar.  ¿Y cómo es eso? Os preguntareis. ¡Muy sencillo! He ido a lavar el coche a las dos de la mañana porque sí, porque no hay una hora libre del día mejor que esa (a otro les da por contar ovejas para dormir y a mí me da por ir a lavar el coche. ¡Soy rara! Que le vamos ha hacer). Hasta aquí bien. ¿Verdad? Pues hoy mi locura no ha sido compartida en solitario sino que alguien me acompañó incrementando así el miedo que rodea a este tipo de historias (siempre suelen ser dos como mínimo, menos en LEYENDA URBANA que sólo era la chica del coche que para en la gasolinera para repostar en mitad de la lluvia). Mi acompañante ha ido a cambiar el billete y me ha dejado sola en la zona de los lavaderos automáticos. Todo estaba iluminado pero no había un alma. En los altavoces sonaba una música suave, melódica y esto no ha ayudado para nada a mi más que hirviente imaginación. Mientras los minutos pasaban, y mirad que no soy de las que se asustan fácilmente, se me han pasado varias escenas de varias películas de terror que suceden en las gasolineras por la noche como en la película NUNCA JUEGUES CON EXTRAÑOS, que tras un encuentro desafortunado con una broma con un camionero con muy malas pulgas, pasan un más que miedo al tener que salir, primero a la carrera y luego tras ver que el maxi camión les persigue para,… acabar con ellos (fijo que ahora estaréis pensado. ¿Había algún camión en la gasolinera? ¡Pues no! Ni un alma. Es por ese motivo que mi mente ha buscado una nueva película para seguir incrementando mis temores durante la espera).

Luego ha sido la película REEKER que va de un grupo de jóvenes que van por la carretera como si nada, hasta evitar una colisión, luego aparcaban en una gasolinera/motel y empiezan a ser acechados por una personificación de la "muerte" que los iba matando uno por uno (vale, que si. ¡Yo no iba a quedarme a dormir en la gasolinera barra motel! Pero es que mi mente, a veces, va por libre y le da por dar un repaso a varias de ellas para que el acojone, con perdón, sea mayor).

Después han sido tres de golpe: LA CASA DE CERA (si, la casa de cera van a una gasolinera a buscar una goma para el coche de uno de ellos) y JEPPERS CREPPERS (la uno y la dos, obviamente que se desdibujaban y se dibujaban por igual en mi mente creando una tercera parte que sólo yo podía llegar a entender (que sí, que ya sé que es raro que un monstruo ataque cada X años (eran 23 primaveras y durante 23 días ¿?). Pero,… ¿Habéis estado en una gasolinera de noche esperando a que alguien traiga cambio con música de los ochenta de fondo súper suave y melódica? Entonces no podéis entenderme). Sé que hay más partes pero yo sólo he visto la dos primeras).

Y cuando parecía que cobraba algo de sentido,… ¿Sabéis que me ha venido a la mente? ¡¡¡EL VIDEO DE THRILLER DE MICHAEL JACKSON!!! Pero no la versión corta sino el de 13 minutos y 42 segundos (os paso enlace para que lo veáis si queréis: https://www.youtube.com/watch?v=sOnqjkJTMaA). Ya sé que no sale gasolinera pero es porque era le versión beta (o eso me decía mi mente) y ahora en pleno siglo XXI, los zombis pueden aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento. ¿Por qué no en un gasolinera? Eso sí, con la cara de terror que tenía y como ya me sabía el bailecito, quizás pudiera pasar por uno de ellos. ¿NO?

En fin, que por fin ha llegado el del cambio (que ha tardado mucho pese a que no había nadie) y las cosas, acompañadas, ya se ven con un poco de claridad a no ser que suene una risa malévola, como la del final del Video de Thriller, que no te pone los pelos de punta sino que te hiela el corazón y el alma de golpe incluso estando a 25 grados de temperatura.

¡Dulces sueños a todos! Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu (ya me ha mordido el hombre lobo, jajajajaja).

MORALEJA: Tito Livio, (59 AC-64 AC) historiador romano, dijo: “El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario