viernes, 1 de agosto de 2014

CIRUGÍA SIN INGRESO





¿Qué es una cirugía sin ingreso? Según los datos recabados en la red, se denomina Cirugía sin ingreso (modalidad Cirugía Mayor Ambulatoria) la atención de procesos tributarios de intervención quirúrgica realizada con anestesia general, local, regional o sedación, los pacientes de la cual requieren curas postoperatorias poco intensivas y de corta duración, y que no precisan ingreso hospitalario, por lo cual pueden ser dados de alta pocas horas después del procedimiento.

Es una modalidad de prestación de servicios de alta calidad y seguridad, ya que busca el confort del paciente durante todo el procedimiento, distorsiona muy poco la vida y el entorno del paciente, mejora la relación entre éste y el equipo facultativo e implica una alta calificación profesional e importante eficiencia organizativa.

La Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) se define como una organización de profesionales sanitarios que ofrece asistencia multidisciplinar a procesos tributarios de ella, cumpliendo unos requisitos de funcionalidad, estructura y organización que garantizan las condiciones adecuadas de calidad y eficiencia para realizar esta actividad.

Hay otro tipo de cirugía denominada Cirugía Menor Ambulatoria que tampoco requiere ingreso. ¿Qué es este tipo de intervención? Se denomina Cirugía Menor Ambulatoria la modalidad de Cirugía Sin Ingreso que incluye la atención de procesos tributarios de intervención realizada con anestesia LOCAL, sin ningún tipo de estancia en el hospital ni recuperación postoperatoria. Acostumbran a ser procedimientos referidos a lesiones de la piel, del tejito subcutáneo y también la cirugía de las uñas incarnatas o de las uñas infectadas por hongos.

Pese a que la teoría siempre está bien conocerla para saber a que se expone uno, en la práctica nadie desea pasar por este tipo de situaciones nada agradables, principalmente porque sin lugar a dudas, son sinónimos de enfermedad.

La enfermedad no deja de ser un tipo de debilidad del cuerpo, ya sea por un estado nervioso, un estado anímico, un estado mental,… A pocos les gusta tener que guardar reposo, sentirse, en cierta manera, inútiles ante una situación más que cuotidiana como sería ir a buscar el pan o comprar fruta. Sin embargo, cada día se realizan muchas “operaciones” de este tipo.

Una histeroscopia, por ejemplo, no es nada muy doloroso ni traumático de por sí. Pero tu mente hace que llores, que temas lo peor, que tengas miedo de no despertar pese a que no estés sedada en ningún momento. ¿Es malo decirle a alguien que le quieres por si algo ocurriera? ¡Yo creo que no! Tampoco es malo despedirse y no es nada macabro dado las cosas que hemos visto últimamente como aviones que desaparecen o vuelos comerciales que son destruidos por misiles. Si crees que debes hacer algo, lo que sea, para no dejar ningún asunto pendiente en tu vida,… ¡Hazlo! Si se ríen de ti es que no se dan cuenta lo importante que son ellos en tu vida y por eso necesitas la necesidad vital, de decirles lo importancia de haberles conocido, de haberles amado, de agradecerles de que formaran parte de tu vida.

No es nada malo amar o decir que se ama. No es nada malo querer y decir que se quiere. Lo más cruel de todo es no entender y para la estupidez humana, sin duda aún no hay cura conocida.

MORALEJA: Supongo que todos conocéis el refrán “Mas vale prevenir que lamentar”. O quizás aquel que dice “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Y sin lugar a dudas mi preferida en el día de hoy: “No hay mal, que cien años dure”. Espero que sea mucho menos y que todo pase rápido para volver a estar al cien por cien, como a mí me gusta estar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario