lunes, 9 de junio de 2014

‘SINGLE’ A LOS CUARENTA Y MUCHOS


Empezar de cero de nuevo no es nada fácil. Con la crisis y el paro, a veces, incluso toca volver a nuestra habitación de solteros en casa de nuestros padres. Tener un mundo a “nuestra media” y perderlo por el motivo que sea, no es nada agradable. Pero tener que volver al fuero paterno, es como una patada en nuestras partes nobles. Unos te hablarán de fracaso sin saber muy bien lo que dicen. Otros dirán que ahora,… ‘¡¡¡SÍ QUE VAS A FOLLAR!!!’  Estos también se equivocan. Ser single es una putada, con todas las letras subrayadas y en mayúsculas. Pero ya que toca volver a empezar de cero, vamos a organizarnos de la mejor manera que sepamos, sobretodo, en cuestión de lo que vamos a encontrar cuando volvamos de nuevo al “mercado de la carne”.
 
Hay cosas muy sencillas que nos pueden ayudar a hacer el día a día, un poco más ameno. ¡NO VALE QUEDARSE EN CASA! NO,… prohibido y más si estás en paro o buscando trabajo. ¡Que sí! No te quepa la menor duda que es una putada dar vueltas por aquí y por allí sin nada más que hacer. Pero organízate un poco, sólo un poquito. Ponte una meta de salir cada día a caminar o a correr. El sol es prozac natural para el cuerpo y eso quiere decir, que si te da un poco,… no es nada malo. Además así te arreglas y te sientes mejor que si estuvieras en calzoncillos o en boxer todo el santo día.
 
¿Internet? ¡Bueno! Ayuda a conocer a gente pero ten mucho cuidado con ese asunto. Las webs de contactos estarán plagadas de mujeres solteras, divorciadas, viudas, o algo peor que las tres anteriores. Si buscas sólo un desahogo sexual, que no es nada malo, mejor no quedar con las mujeres que aparecen en estos sitios. ¿Por qué? ¡Muy simple! Las solteras seguirán buscando a su príncipe azul aunque tenga treinta y tantos o cuarenta y tanto. ¿Hay que temer a una solterona de cuarenta? ¡Pues no! Ha podido tener relaciones largas pero no creía en el matrimonio así que sigue siendo soltera pese a que haya vivido lo mismo a excepción de una alianza en la mano. Las divorciadas tiene el mismo peligro que tú, con el agravante de que son mujeres. Si la relación se rompió porque él no la soportaba más, siempre estará enganchada al móvil a expensas de que su EX, le dice que la perdona y que vuelvan a intentarlo. ¡Aceptarlo es lo mejor! Pero si por el contrario son ellas las que dejaron a la pareja, la cosa no pinta mejor. Pensad que una mujer que deja a un hombre es porque o es una niñata consentida, o es una mujer autosuficientes, o es una tiquismiquis de cuidado, o es una bisexual reprimida que no se lanza a explorar lo que se cuerpo lo pide. ¡Es así! ¿Qué podemos hacer en este caso? Pues explorar cual de todas ellas puede ser esa que tenemos en frente y sobretodo,… paciencia. Las mujeres viudas son, por decirlo de alguna manera, las que menos problemas parecen tener o dar. Son mujeres a las que la vida les “sonrió” una vez o quizás el poder enterrar a su esposo, que era un maltratador, un cafre, o un machista de cuidado, le hace mira la vida con nuevos ojos renovados y con la ilusión de tener una segunda oportunidad. Eso sí, con la suerte de que ellas ya han aprendido que los cuentos de hadas, en la vida real, no existen.
 
¿La belleza está en el interior? ¡Sí! La que vale la pena sí. ¿Pero dime a tú a mí para poder llegar a demostrar todo lo que tienes dentro, siendo hombre (de las mujeres ya hablaremos otro día), como lo vas a conseguir con barba de tres días, con pelo alborotado o a lo afro (por no poder ir a la peluquería me refiero y tenerlo mas largo de la cuenta), con la camiseta de Walking Dead y apestando a una colonia barata que te regalo tu madre hace ya dos años y que no te ponías porque le molestaba a tu ex? Una cosa tienes que tener clara: si a ti te gusta admirar las cosas bellas de la vida, o las mujeres hermosas, y mirarlas con descaro o sin él, tienes que hacer que ellas también deseen fijarse en ti. No te pido camisa, traje y corbata a lo Grey (sinceramente es apuntar muy alto y no a todas nos gustan que nos domine, sino dominar). Limpieza no es elegancia. Porte no es ir clásico. Sensualidad masculina no es lo mismo que sensualidad femenina. Un hombre, cuando es admirado o contemplado desde la distancia, raras veces es consciente de ello. Las mujeres, os guste o no, nos fijamos en muchas, muchas, muchísimas cosas (quizás en demasiadas, todo hay que decirlo). Pero lo que nos hace especiales o cabronas hasta el hastío, es que lo primero que vemos en un hombre, es su seguridad en si mismo, su forma al caminar, su forma de tratar al que pasa por su lado, su forma de expresarse cuando desea algo. Mas nos fijamos en esas cosas, siempre que el hombre tenga limpieza en su cuerpo: nada de pelo no arreglado, nada de barba, nada de colonia barata (más vale tener un perfume que nos guste y ponernos, eso sí, poquito. Ir nadando en perfume barato es sinónimo de que no tenemos gusto y ahí, las mujeres siempre lo tienen muy claro: ¡A otra cosa mariposa!).
 
Si, hago un pequeño alto: seguro que estáis pensando… “¡¡¡CLARO!!! Nosotros tenemos que hacer todo lo que digáis pero,… ¿Y vosotras?” Mirad, os pondré un modelo sencillo para que lo entendáis. Si vierais a una mujer sin depilar, con el pelo despeinado, con ropa desteñida o con una camiseta de los ososo amorosos,… ¿Qué pensarías de ella? Que está loca como poco. Y lo que es peor, no os acercarías a ella aunque vuestra vida dependiera de ello. ¿Me equivoco? Pues cuando vosotros vais con barba, no las que están bien recortadas o perillas con gusto, sino aquellas que se nota que es por ganas de no afeitarse, es a esa chica LOCA la que nosotros vemos antes nosotros, una chica loca con pene. ¡¡¡ASÍ DE SIMPLE!!! ¿Queréis ser esa loca? ¡Estáis en vuestro derecho! Pero entonces no digas que la vida no os sonríe porque se ha roto vuestro matrimonio, porque no tenéis trabajo, porque habéis tenido que volver a casa de vuestros padres, y chorrocientas gilipolleces más. ¡¡¡CADA CUAL OBTIENE LO QUE BUSCA!!! Y yendo de “papito” feo por la vida, pocas o escasas oportunidades de ligoteo os espera, y lo que es peor,… DE FOLLAR NASTI DE PLASTI.
 
Ah, con lo de fornicio, otro apunte antes de que se me pase. ¿Recordáis a Ben Stiller en la película Algo Pasa con Mary? No en el momento que se pilla su cosita con la cremallera, no. Me refiero a cuando “descarga su pistola” para que la perspectiva de jodienda no malogre su cita con Mary. Pues eso es importante y siento ser así de clara. Los hombres tenéis ese propósito muy claro en la vida. ¡Hay que meterla en caliente! Una mujer sirve para muchas cosas pero cuando salís de marcha o quedáis con una chica y esta dice que sí, ya vais cachondo desde que habéis imaginado la pregunta en vuestra mente. Si ya vais directamente a un uno contra uno porque lo habéis hablado antes. ¡¡¡PERFECTO!!! Que os aproveche a los dos que el sexo es sano. Pero si no lo habéis hablado, raramente una mujer a la que conozcáis, os hará eso que deseáis desde hace tres o cuatro meses (en verdad seis) la primera vez que la veáis. No porque no lo desee. ¡NO! Puede ser que ellas estén tan necesitadas como vosotros de ese encuentro ardiente. Es más una cuestión de no parecer unas… putas. ¿Qué ya no existe esa mentalidad en el sexo masculina? ¡SI YA! Y yo soy moja de clausura. Vosotros hicisteis las normas chicos y si las cumplimos es para poder estar a la altura que vosotros nos habéis exigido. Así que, os guste o no, la primera vez, charlita, café y el consuelo de que al día próximo o al otro, quizás sea que sí, que hay “juego manuales” reservados sólo para adultos.
 
¿Qué más? Bueno, si conseguís compartir piso con un amigo, paciencia. No todos los hombres sois iguales aunque nos cueste aceptarlo a las féminas. Los hombres solteros o singles, no están hechos para vivir con otros hombres. Si es malo tenerse que ir a casa de los padres emprender una nueva vida con un tío en el cuarto de al lado, es peor que peor. Ya me gustaría deciros que el ideal americano de Joey Tribbiani y Chandler Been de las serie FRIENDS (antes de Monica Geller, obviamente) es lo que predomina a la hora de tener compañero de piso. Pero no es así. Es más LA EXTRAÑA PAREJA lo que suele ocurrir así que armaros de paciencia más de lo que ansias volver a estar dentro de una “trinchera calentita”.
 
En cuestión de “cuidado con las femeninas” hay algunos truquillos que también os puede servir para separar el grano de la paja. No es ser machistas o feministas, es ser pragmáticos guste o no.
 
Si vuelves a ser single, se supone que ya has tenido tu momento “padre”. Puede que hayas tenido hijos o que hayas decidido que eso no va contigo. ¡Bien! Para las mujeres también existe ese momento “madre” al igual que vosotros el de “padre”. Pero la mayoría de nosotras,… no tiramos JAMÁS la toalla de poder engendrar un hijo. En algunas, según la edad y los recursos, cada vez encontrar a un hombre que la preñe es más una necesidad vital que un capricho. Puede que la mujer sólo desee ser engendrada por el deseo de ser madre y luego no moleste, a la cánula viviente que le proporciona la semillita. Pero pocas son las mujeres que tienen esa mentalidad tan abierta. Algunas desean, literalmente, “cazar a un papá” en el peor de los sentidos imaginables. Si les decís que sois estériles o que estáis vasectomizados, no es una mentira muy gorda y así podréis ver si os habéis librado de una Glenn Close en Atracción Fatal  sin tener que lamentar daños colaterales (los que no sepáis de que estoy hablando, ved la película y ya me contareis).
 
Tema condón, que sí, que es increíblemente más placentero sin él, que os corta el rollo porque es como ponerse una bolsa en la cabeza LITERALMENTE. ¡Bien! Cada cual es mayorcito para asumir las consecuencias de sus actos. Pero si has dicho lo de la esterilidad o la vasectomía y luego la preñas,… ¡¡¡ASUME TU MALA ESTRELLA!!! No sólo fuiste gilipollas la primera vez (en el sentido de casarte y que no saliera bien), sino que, encima, para desmostarte a ti mismo que has superado lo de ser de nuevo single, te has acostado con una que va a tener un hijo tuyo por tu mala cabeza. ¡¡¡BRAVO!!! Eres un hacha chaval. ‘¿Es que ella me dijo que tomaba la píldora?’ ‘¿Es que ella me dijo que se había echo la ligadura de trompas?’ ‘¿Es que ella me dijo que era estéril?’  A ver, alma cándida,… ¿Y la creíste? Así que no te creíste a tu exmujer cuando te dijo que PABLO era sólo un compañero de trabajo y te crees a esta que lo único que os ha unido con anterioridad fue un café y poco más. ¡¡¡VETE A LA PLAYA CON LA ABEJA MAYA!!! Eso te pasa por ir de gilipuertas por la vida. Que las mujeres somos muy avispadas y cuando tú has ido nosotras ya hemos recorrido el mundo tres veces y media ida y vuelta. ¡POR EL AMOR DE DIOS! No seáis tan pardillos hijos míos. Ya sé que ante aquel culo quien iba a pensar en nada más pero… hay que pensar y JAMÁS confiar en que ellas lo controlan todo. Tú se precavido que al igual que el refrán de la mujer (aquel de vale por dos) te puede salvar de meter bien en la mierda y chapotear a dos manos. ¿OK?
 
¿Qué más? Ah sí. Miedo a la lavadora cero. No deja de se una maquina creada para facilitarnos el trabajo. Cómprala sencillita y sin muchas instrucciones. En el momento que controles el lavado corto (de quince a media hora) y el lavado largo (hora y tres cuartos hasta dos horas y media según temperatura) y sepas como separar la ropa (blanco, negro, colores,…), lo demás es pan comido. Normalmente hay muchos hombres ahora atendiendo en la sección de electrodomésticos. No tengáis miedo de preguntar y de aprender. Ellos os entienden más de lo que os podéis imaginar.
 
¿Cocinar? Tampoco tiene que resultar una tarea muy complicada. Es más, hay caldos ya preparados si necesitáis un plato caliente. Si deseáis algo más rápido, la pasta fría, por la época del año, no es difícil de hacer al igual que la ensalada de legumbres (abrir botes y mezclar poco más).
 
¿Limpiar? Bueno, tampoco es tan complicado como parece. Si sois de aspiradora, cosa que aconsejo, es pasarla y poco más. Si sois más de cepillo y recogedor, es lo mismo pero en plan manual. ¿Cuánto hay que limpiar la casa? ¡Mirad! Eso va a gustos. Si tenéis hijos tener en cuenta que todo lo que no dejéis limpio pues les repercutirá a ellos tanto en ensuciarse como en coger cualquier cosa por la falta de higiene. Teniendo eso en cuenta, con que se haga una vez a fondo a la semana y se repase un día entre semana, yo creo que es suficiente pero eso va a gusto. ‘¿Es que no me gusta limpiar?’ Pues si tienes dinero, contrata a una asistenta. Sino lo tienes, la mejor forma de no tener que limpiar es no ensuciar. Hay un refrán que dice: “Nos más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia”. Cógetelo como si fuera un mantra que te repitieras a diario y al final, no tendrás que limpiar tanto pues apenas ensuciaras.
 
Se que me dejo muchas cosas en el tintero pero sí que con estos cuatro consejos, ya puedes emprender tu nueva vida como single en un mercado un poco saturado tanto de hombres como tú, como de mujeres.
 
Una cosa tened muy clara: “¡Quien os ame lo hará por lo que sois no por lo que aparentéis ser!”. Si encontráis a ese hombre o esa mujer, no cometáis el error de volver a casaros. La vida en pareja es mucho mejor que la vida de casados. Todos los que nos unimos y acabamos viviendo de nuevo en una misma casa, nos acomodamos en demasía con el otro hasta que dejamos de tenerlo presente. ¿Cómo evitar esto? Pues poniendo mucho de nuestra parte y si es posible, cada uno en su casa y nada de volver a convivir bajo un mismo techo. ¿Qué es casi un imposible? No os digo yo que no pero ni tú vivías bajo un puente cuando la conociste ni ella tampoco. ¿Qué no es feliz en casa de sus padres? ¿Qué no eres feliz en casa de los tuyos? ¡BUENO! Arriésgate a volver a darte de bruces dos veces con la misma piedra. No olvides nunca que las cosas en caliente siempre son seductoras. Es cuando llega el frío cuando todo se ve TAL Y COMO ES. No se trata de no querer al prójimo sino de amarlo tanto que la distancia te haga desear verlo o verla, mucho más. ¡Sólo son consejo! Cada uno es dueño de su vida, y por consecuencia, capitán de su destino.
 
MORALEJA: Alguien dijo una vez: "No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente". Vivid y dejar vivir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario