martes, 1 de julio de 2014

FUEGOS, LLUVIAS, PIEDRAS




Es extraño el tiempo en verano. El calor no llega como antes en plan abrasador dejando los cuerpos casi sin ganas algunas de moverse, deseando que lleguen las vacaciones para que la siesta les haga recuperar fuerzas y aprovechando las horas altas de la madrugada, para pasear junto a la orilla del mar dejando que las olas bañen sus pies, mojen sus piernas para refrescarles del sofocante ardor solar.

No hace tanto, un par de años atrás, en abril o llegado mayo, ya sufríamos un calor propio de los meses de julio y agosto.

Mañana va a empezar el mes de julio y hoy apenas he podido ver cuatro o cinco rayos de sol decorando un cielo enmarañado de nubes espesa.

Ayer, lluvias torrenciales arrasaron en cuestión de segundos, algunos lugares de España como las zonas del Maresme en Cataluña, arrastrando coches o dejándolos encastados en el lodo durante horas y haciendo sufrir a algunos ocupantes de los vehículos, que en ese momento fueron sorprendidos dentro de los mismo.

Mientras en el norte el agua nos deja con un susto en el corazón, el incendio de Cómpeta, en Málaga, se ha estabilizado. Son ya 200 las hectáreas que ha arrasado el fuego en este incendio.

Parece como si todo estuviera “atentando” contra la llegada del verano, llena de colores, de ropa fresca, de ganas de divertirse y de pasárselo bien ya sea en la playa, en la montaña, o en una fuente cercana.

Yo no voy a entrar si todo esto es consecuencia del cambio climático ni mucho menos. Hoy, me apetece, simplemente, pedir al cielo una tregua, que nos brinde días de color. Y pese a que no está en mi mano, pero si en mis palabras, alentar a todos aquellos pirómanos que están deseando incendiar nuevos bosques, que lo dejen este año, no por mí. ¡Quién soy yo para detener a unos enfermos! Sino por poder disfrutar de un verano tranquilo, sin más sobresaltos de lo habitual y disfrutando todos, absolutamente todos, de lo que es poder tener unos días de paz y de tranquilidad junto a los que nos quieren. ¿Es mucho pedir? Espero que no.

MORALEJA: Pearl S. Buck, (1892-1973) novelista estadounidense, dijo: “Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario