martes, 20 de mayo de 2014

¿QUÉ ES EL MACHISMO?




* Arias Cañete: «Debatir con una mujer es complicado porque mostrar superioridad intelectual parece machista». (La candidata socialista no ha dudado en responder con ironía a través de twitter: «¿Qué hacemos? ¿Fuera mujeres del debate?»). Enlace web: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2014/05/16/arias-canete-debatir-mujer-complicado-mostrar-superioridad-intelectual-parece-machista/00031400226836796750964.htm.


¿Qué es el machismo? Nuestros amigos de Wiki lo tienen muy claro y así nos lo explican: El machismo, expresión derivada de la palabra "macho", se define en el DRAE como la "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres".

El machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la negación de la mujer como sujeto indiferentemente de la cultura, tradición, folclore o contexto. Para referirse a tal negación del sujeto, existen distintas variantes que dependen del ámbito que se refiera, algunos son familiares (estructuras familiares patriarcales, es decir dominación masculina), sexuales (promoción de la inferioridad de la sexualidad femenina como sujeto pasivo o negación del deseo femenino), económicas (infravaloración de la actividad laboral, trabajadoras de segunda fila o inferioridad de sueldos), legislativas (no representación de la mujer en las leyes y por tanto, no legitimación de su condición de ciudadanas, leyes que no promuevan la protección de la mujer ni sus necesidades), intelectuales (inferioridad en inteligencia, en capacidad matemática, en capacidad objetiva, en lógica, en análisis y tratada como astucia, maldad, subjetiva, poco coeficiente intelectual), anatómicas (supremacía de la fuerza física masculina o una exageración de diferencia, poca importancia al parto, poco papel en la reproductividad biológica), lingüísticas (no representación de la mujer en el lenguaje), históricas (ocultación de mujeres importantes dentro de la historia de la humanidad), culturales (representación de la mujer en los medios de comunicación como un cuerpo haciendo de ella misma un objeto en vez de un ser humano, espectaculación, portadora del placer visual para la mirada masculina), académicas (poca importancia a estudios de género, no reconocimiento de la importancia del tocado feminismo), etc.

Miguel nació 1950, es decir, que tiene 64 años y debería, ante esta demostración tan evidente de menosprecio por la mujer, tomarse una jubilación anticipada.

El lógico que personas de edad avanzada, opte por comentarios de índole un tanto machista. Hasta cierto punto podría ser hasta “comprensible”. (‘¡Chochea! Es a causa de la edad’ dirían algunos) Pero jamás una persona que infravalora con no sólo un comentario sino con una actitud de prepotencia a no pedir disculpas, al 50% de la población, debería retirarse de forma flagrante pues no puede ser ni candidato.

¿Cómo debe ser un político? El buen político debe ser persona honrada, servicial en referencia a estar a disposición de lo que el pueblo solicite pues para eso es el representante del mismo, y no debe aprovecharse de su cargo en beneficio propio y mucho menos metiendo la mano en las arcas del Estado, o favoreciendo a familiares y amigos en cargos públicos, o sacando ventaja personal de contratos que tengan que ver con el servicio público. Su país debe de ser para el su mejor lugar para trabajar seria y sinceramente por los demás y no un terreno para incrementar sus bienes.

El buen político debe ser culto, con una ética y moral nada cuestionable. Deber representar a todos por igual, hombres y mujeres, pese a su condición, raza o sexo.

Dicho esto, y tal y como ha demostrado este señor, no merece ser considerado ni político pues atenta de forma directa contra las libertades básicas de igualdad y respecto al prójimo. Desde la prensa española, pueden decir amen, tanto a favor como en contra. Pero en referencia a Europa, que es para las elecciones que se presenta este HOMO VULGARIS está claro lo que han dicho de él: persona obsoleta, de mentalidad retrógrada, anclado en el inmovilismo, no apto para el futuro de un país ni de una nación pues pertenece y siempre pertenecerá al pasado.

Después de todo, ya sabes lo que dice el refrán: Una retirada a tiempo es siempre una derrota y aunque duela, pese a todo, como no se hizo caso es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo, que volver a ser VAPULEADO, no por una mujer, sino por TODO EL VOTO FEMENINO AL UNÍSONO. ¿O es que cree que aún puede ganar las elecciones con esas lindezas con las que nos ha regalado? Si está claro, Miguel es el típico que puede decir que no se ha caído, como en el chiste, que se ha TIRADO pero antes de que resulte más patético, jubílate casi con el cien por cien, y líbranos de una persona que pertenece ya a una generación que jamás debería representarnos ni es este país ni fuera de él.

MORALEJA: John Lennon, cantante y compositor británico (1940-1980), dijo: “Cuenta tu edad por amigos, no años. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lágrimas”. Pero ya te digo yo Miguel, que todos aquellos que te dan la razón no son tus amigos, sino personas que coinciden por mera casualidad. Si otro les llenaras los bolsillos, su opinión sería bien distinta. ¡Tenlo en cuenta!




No hay comentarios:

Publicar un comentario