jueves, 1 de mayo de 2014

MI LEGADO (poema)


MI LEGADO

 

Me buscabas en una imagen

que no era la mía y tan

absurdamente convencida,

quise creer que yo era ella.

Me llamabas por otro nombre,

me musitabas al oído palabras

que jamás me dedicaste

cuando mi nombre era el mío.

Me cubriste de abrazos eternos,

suspirando en cada aliento,

la presencia de un ayer

en un hoy inexistente.

Quise decirte,… ¡No soy ella!

Pero te amaba tanto.

 

Perdí mi identidad por amor,

vagando en tu vida por entero

siendo la sombra que habito

junto a ti hacía ya mucho tiempo.

Mi carne firme, mi piel joven,

mi ímpetu tierno, mi deseo nuevo,

mi punible amor interno,

no borró de tu corazón su recuerdo,

tan vivo hoy como ayer y como siempre.

 

Sigo aquí a tu lado.

¡Que sola me veo!

Es como no existir.

Es como agonizar a medias,

sin advertir la causa

de la angustia muriente

de un mal anónimo,

sin ver el fin del camino,

sin distinguir ninguna luz

tras el último túnel recorrido.

 

Acabar en una tumba,

con el nombre que jamás fue mío

sobre el pecho con la memoria

de una vida que jamás fue mía,

por un amor que nunca me quiso.

 

¡Esa fue mi vida!

¡Este fue mi legado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario