jueves, 15 de mayo de 2014

LOS TRECE SUELDOS


 
* Muere tiroteada la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco (enlace web: http://www.rtve.es/noticias/20140512/tiroteada-presidenta-diputacion-leon-isabel-carrasco/938120.shtml).
 
Nadie merece la muerte. ¡Absolutamente nadie! Pese a ser un criminal, un violador, un asesino en serie, todos absolutamente todos, merecen un juicio justo y una pena acorde con el delito.
 
Nadie merece la muerte. Eso ha quedado claro. Mas es cierto que más de uno o de una hace oposiciones para acabar entre al espada y la pared a conciencia, a sabiendas que está llevando al LÍMITE a personas que no se lo merecen, sólo por poseer cierto estatus de poder.
 
¿Seguimos olvidando que pasó en Francia con la Toma de la Bastilla? ¿Qué pasó en Rusia con los Romanov? ¿Y en Irán cuando ende octubre del setenta y nueve cuando el monarca de Irán, el Sha Mohammad Reza Pahlevi  fue remplazado por el ayatolá Ruhollah Jomeini,  que encabezó una revolución islamista? Si, son diferentes partes de la historia. Si, sucedieron en lugares y épocas distintas. Pero lo que tienen el común los tres, es la opresión del pueblo por sus dirigentes, por sus reyes, por sus políticos, por todos aquellos que no “juegan” como es debido.
 
No justifico, y JAMÁS lo haré a un asesino y sus motivos. Pero se escuchar y esta claro, que sin ser parte de los detractores, con lo poco que se de Isabel, yo también hubiera tenido mis dudas de su honestidad no sólo como política sino como trabajadora, como persona, como ser humano.
 
A lo largo de su carrera política fue protagonista de distintas polémicas; fue condenada en los tribunales por el presunto amaño de unas oposiciones en la Diputación de León, fue acusada de pasar kilometraje no realizado al erario público, fue también polémico su aumento de sueldo (un 13% en julio de 2011), en plena crisis económica y con el respaldo del PSOE, y fue también acusada de pagar tratamientos de belleza con dinero público.
 
Asimismo era conocida como la mujer de los trece sueldos, acumulando así 150.000 euros anuales. Los cargos que llegó a ocupar fueron los siguientes: Presidenta del PP de León, Concejala del Ayuntamiento de León, Presidenta de la Diputación Provincial de León, Presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León, Presidenta del Instituto Leonés de Cultura, Presidenta del Consorcio Provincial de Turismo, Presidenta de Gersul, Consejera de Tinsa, Consejera de Caja España,  Consejera de la Asamblea General de Caja España, Consejera de Viproelco, Consejera de Inmocasa, Vicepresidenta de Invergestión (enlace web: http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Carrasco).
 
Nuestro país, este estado que parece vivir dos realidades verdaderamente opuestas, vive en la miseria realmente. Nuestros SMI son de 645,30 euros mensuales pese a incrementos de impuestos y demás. Nuestras pensiones son de 592,90 euros al mes más o menos (sin conyugue a cargo). Sin embargo las pensiones públicas el Gobierno las fija cada año en una cuantía máxima y mínima de las pensiones de jubilación. Para 2013, el límite máximo de percepción de pensión pública es de 2.548,12 euros al mes o 35.673,68 euros al año (en 2012 la cuantía era de 2.522,89 euros al mes o 35.320,46 euros al año). Si el titular percibe a la vez dos o más pensiones públicas, el importe conjunto a percibir no superará ese límite máximo. Un trabajador debe de cotizar hasta los 65 años (de momento) para obtener el cien por cien de la pensión. Sin embargo, hay cargos que tras cuatro, ocho o pocos años más, obtienen pensiones vitalicias de más de 80.000 euros al año y eso que se “jubilan”, por así decirlo, con cuarenta y pocos, cincuenta y nunca llegan a los sesenta en el cargo. Pese a su duración vital, sus pensiones no son canceladas ni siquiera cuando el estado en el que viven, esté, está pasando momentos de recortes severos que están echando, literalmente, a las personas fueras de sus casas.
 
Con todo esto, y pese a que no abogue JAMÁS en pos de la violencia, cabe pensar que una persona con un carácter déspota, autoritario, que se jactaba de estar “bien respaldada”, que, pese a la situación del país, se custodiaba de trece cargos,… ¿No opositaba para recibir un susto de gran envergadura? ¡¡¡LA MUERTE NO!!! La muerte nunca. Nadie, repito, nadie merece ser asesinado. Pero si se degollaron reyes en Francia, se asesinaron zares en Rusia, se persiguió a un Sha por su ostentosidad y su forma de ver al pueblo sufriendo, sin nada que llevarse a la boca y pese a ello, alardear de su riqueza,… ¿Cómo se exclaman tanto con la ATROCIDAD de una sola muerte?
 
Hace no mucho, estaba hablando con vosotros de las víctimas, que al ver mermadas todas sus posesiones, habían visto en el suicidio, el escape o la salida a la crisis actual.

Esto, obviamente, no ha sido un suicidio pero si una consecuencia más de esa crisis que no quiere afrontar ni unos ni otros.
 
Mientras los recortes siguen, se ha invertido un 28% más del presupuesto para la Campaña Electoral de las Europeas. ¡No me da de comer un panfleto! ¡No me cura un eslogan! ¡No me enseña un dirigente! Y pese a eso, más y más y más sigue yendo para ellos y sus causas sin efecto.
 
Quizás por eso, cuando la situación llega al borde, al infinito filo de la desesperación donde ya sólo queda saltar, hay personas que sin tomar el mejor camino, optan por tomar el toro por los cuernos.
 
¡La muerte nunca debería ser la solución para nada! Más siempre es una consecuencia, ilógica o no, de no poder soportar ni un día más lo que a uno le ha tocado vivir.
 
MORALEJA: Francamente no es una de las frases que más me guste, pero creo que su trasfondo, no hará pensar mucho más. La dijo Albert Camus, escritor francés (1913-1960), y dice así: “Me decían que eran necesarios unos muertos para llegar a un mundo donde no se mataría”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario