jueves, 22 de mayo de 2014

“COMO EL PERRO DE LA TÍA CLETA, QUE LA PRIMERA VEZ QUE LADRÓ LE ROMPIERON LA JETA”





* Elecciones europeas: Sánchez-Camacho denuncia pasividad de los Mossos en el ataque a Montoro en Vilanova (La presidenta del PPC critica a Interior porque "no se nos garantizó la seguridad ni la salida" y a los mossos porque se negaron a desbloquear la salida | Asegura que entre los agresores había "independentistas, antisistemas, proetarras y miembros de la PAH”). Enlace web: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-europeas/20140522/54408197436/sanchez-camacho-denuncia-pasividad-mossos-ataque-montoro-vilanova.html (22/05/2014).

* El Gobierno catalán culpa al PP de la agresión a Montoro (Los Mossos dicen que el ministro salió por una calle en la que "simplemente había agentes de seguridad ciudadana y policías locales"). Enlace web: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-22/el-gobierno-catalan-culpa-al-pp-de-la-agresion-a-montoro-1276519303/ (22/05/2014).

* Montoro descarta tensar "más de lo estrictamente necesario" el debate catalán (El ministro de Hacienda se defiende de las acusaciones de inacción de UPyD y ve "perfectamente compatible" la contención con la firmeza ante la Generalitat). Enlace web: http://www.lavanguardia.com/politica/20140212/54400201701/montoro-descarta-tensar-mas-estrictamente-necesario-debate-catalan.html (12/02/2014).

* Empresarios catalanes "indignados" con Montoro por las balanzas, según Conde (Enlace web: http://economia.elpais.com/economia/2014/01/27/agencias/1390823157_176986.html). 27/01/2014

* Montoro ‘pelotea’ a los catalanes: “Cataluña nos va a sacar de esta crisis” (En una entrevista en TV3 se deshace en elogios a Cataluña y pide no mezclar lo económico con lo político) Enlace web: http://www.elplural.com/2013/11/12/montoro-pelotea-a-los-catalanes-cataluna-nos-va-a-sacar-de-esta-crisis/ (12/11/2013).


El lenguaje castizo es francamente envidiable. Es rico en sapiencia, en expresión, en el poder rico de las palabras.

Estos días el refrán QUIEN SIEMBRA VIENTO RECOGE TEMPESTADES ha sonado más de una vez en muchos miedos de comunicación y ha aparecido escrito en diarios digitales o de prensa escrita. Mi refrán preferido es A ENEMIGO QUE HUYE PUENTE DE PLATA pero hoy este, precisamente, no encaja muy bien en lo que deseo expresar. Pero recordé otro, algo más en desuso que los dos anteriores, que dice así: “COMO EL PERRO DE LA TÍA CLETA, QUE LA PRIMERA VEZ QUE LADRÓ LE ROMPIERON LA JETA” (que significa que la gente se acostumbraba a las conductas de los demás, y cuando alguien se sale de su papel, se espantan, como fue  el caso de ese perro amigable.) ¿Por qué elegiste este? Pues no ha sido nada fácil. Debo que reconocer que varias veces la actitud de los Mossos d’Esquadra me ha desagradado en gran parte. Pero me enerva, y de mala manera, que se insinúe lo mas mínimo, que por ser parte de que no hicieron muy bien su trabajo como es debido cuando Alicia y su amiguito del alma Cristóbal, se decidieron en darse un paseíto hacia Vilanova. Está claro que tanto uno como otro han olvidado las miles y miles de declaraciones (arriba hay unas cuantos enlaces sobre las “lindezas” que prodigan a diestro y siniestro que pronto olvidan, por desgracia, que las hicieron y contra quien) que han hecho más de una vez contra todo lo que a Cataluña se refiere y ahora, se espantan tanto, por la reacción de personas que se quedaron sin casa por sus malas políticas y sus dobles contabilidades (los anteriores a esto tampoco están exentos de pecado. ¡Al contario! Unos empezaron haciendo el inicio de la zanja y otros la hondaron hasta dejarnos a todos enterrados vivos en un país, que por mucho que se empeñen en decir que va bien, para nada es así).

Esto es lo que ha pasado a Alicia y Cristóbal. Se esperaban que se hubieran metido en prisión a todos aquellos que podían desmantelar su visión de los mundos de Yupi en los que se empeñan en hacer creer al resto de Europa que viven. Como la verdad les vapuleó por entero, arremetieron contra los mossos por no tirar pelotas de gomas, ni gases, ni cochorros de agua, como ellos mismo piensan que se defienden aquí ante cualquier alteración leve del orden, y al no ver vapuleo de personas, apostillaron a boca llena, que habían hecho mal su trabajo. ¡¡¡PARA NADA!!! Y vuelvo a repetir que para mí, un sector de esta policía autonómica, no se ganó mis simpatías ni ahora las tienes. Pero decir que no se hace algo bien porque no se regale violencia gratuita para los ojos de politiquillos que no saben afrontar la realidad, como que tampoco me parece NADA CORRECTO.

¡¡¡VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA!!! ¿Y que es la democracia? Les guste o no señores que dicen ejercer la política, la democracia es poder para el pueblo, es decir, que les guste o no, nosotros, como personas que tenemos el poder, no vamos a ser encerradas a cal y canto sólo porque tengan a bien darse un paseíllo para animar un poco más la campaña europea (como si Miguelito Terremoto no hubiera echo ya bastante con sus declaraciones más que misógenas y machistas) diciendo que las fuerzas de la ley no hicieron sus funciones solo porque no hubo pelotas, ni humo, ni agua de por medio.

Así que lo dicho: “COMO EL PERRO DE LA TÍA CLETA, QUE LA PRIMERA VEZ QUE LADRÓ LE ROMPIERON LA JETA”.

MORALEJA: Emma Goldman, Emma Goldman (1869–1940) fue una conocida por sus escritos y sus manifiestos libertarios y feministas, dijo: “Todas las guerras son guerras entre ladrones demasiado cobardes para luchar, que inducen a los jóvenes varones de todo el mundo a hacer la lucha por ellos”. Nadie que actúe haciendo el bien o que prodigue la verdad por bandera, debe temer a aquel que camina junto a él. ¿Me copiáis Cristóbal y Alicia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario