martes, 13 de mayo de 2014

AMISTADES MUY MUY MUY PELIGROSAS


 

La amistad es un tesoro. La amistad en un regalo. La amistad es la salvación. Pero hay tesoros malditos, regalos envenenados y salvaciones que mejor no obtener o no desear jamás.

 

No podemos obviar que todos, en menor o mayor manera, estamos pasando momentos francamente duros. A unos pocos, les da por aprender la lección que les da la vida y retornan, de forma dura pero adecuada, a unos orígenes modestos. El regresar atrás nos convertimos en personas capaces de empatizar mejor las desgracias ajenas y lejos de alegarnos, tratamos de ayudar, con lo poco que poseemos, al resto que no está pasando peor.

 

Otros son unos inconformistas y no se conforman con lo que deberían aprender. Para ello, falsean su vida y acaban viviendo una farsa construidas de forma nada sólida, para aparentar delante de las personas pudientes a las que quieren seguir pareciéndose (normalmente a estos seres se les llama, vulgarmente, POBRES HARTOS DE PAN, que al no tener que llevarse a la boca con las vacas flacas, se montan verdaderas teatrillos en las que implican a toda la familia, con tal de no ser menos que aquellos que verdaderamente pueden costearse esa clase de vida).

 

Más estos no son los peores de todos. Hay otra clase de seres que pese a haber recibido un duro golpe por falta de trabajo y de cantidades francamente ostentosas de pasta mensual, gentes que tras vender coches y revender los coches de segunda adquiridos, siguen sin aprender nada. Es entonces, sin saber muy bien como, que aparece su verdadero YO siendo este, el reflejo mas inmundo de persona que podamos llegar jamás a imaginar. Un ser acaparador, mezquino, malvado, que se sigue riendo del prójimo pese a que este, en el ayer, fuera su amigo. Un personaje que adopta forma de mal hecho carne, capaz de apelar a las peores argucias, por sobrevivir en un mundo laboral que le esta puteando y en el que él, también putea pues acaba convencido de que esa es la mejor forma de sobrevivir en el mercado laboral actual: maltratando al compañero. Una culebra mordiente que no sólo denigra al resto del grupo sino que no es capaz de entregar información como la de una vacante en su propia empresa, con tal de seguir puteando incluso más si cabe, a los que saben que lo necesita y que están en su entorno. Dioses del YO LO MEREZCO TODO PERO NO VOY A DAR NADA A NADIE PORQUE NADIE ES MEJOR QUE YO. Víctimas de su propio ego elevado a la enésima potencia sin importar que este, de tanto peso, le hagan hundirse en su propio mundo.

 

Por desgracia, yo he tenido que pasar y estoy pasando por el desenmascarar a gente así a mi alrededor y fuera de pensar que sería un caso aislado, por desgracia, se ha convertido en un plaga. Recomiendo vacunarse, en la medida de lo posible, con dosis de humildad diaria, con momentos de soledad y con maneras de mirarse al espejo y ver la luz que aún habita en nuestro interior. Es sólo un consejo. ¡Nada obligado! Pero pensando en las consecuencias, creo que es mejor hacer un mínimo esfuerzo para no volverse un ANIMAL RACIONAL SIN CORAZÓN en vez de ese animalito legítimo que todos poseemos en nuestro interior.

 

MORALEJA: Clive Staples Lewis, escritor británico (1898-1963), dijo: “Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario