lunes, 28 de abril de 2014

"TODOS SOMOS MONOS" (MAS NO TODOS LOS MONOS SOMOS IGUALES)


 

El mundo animal se divide, según me enseñaron en el colegio, en dos grandes grupos: invertebrados y vertebrados.

 

Dentro de los invertebrados, también se diferencia entre dos grupos en función de nivel celular, tisular y órganos: Superiores (Esponjas, Mesozoos, Cnidarios, Tenóforos) e inferiores (Platelmintos, Gnathostomulidos, Nemertinos, Gastrotricos, Acantocéfalos, Rotíferos, Kinorrincos, Priapúlidos, Entoproctos, Nemátodos, Nematomorfos, Loriciferos, Ectoproctos, Moluscos, Anelídeos, Sipuncúlidos, Equiúridos, Pogonoforos, Artrópodos, Tardígrados, Pentastúmidos, Onicóforos, Briozoos, Foronidos, Braquiópodos, Equinodernmos, Lombrices Flechas y Cordados).

 

Y dentro de los vertebrados también encontramos cincos grupo (todos con órganos y sistemas): Mamíferos, Aves, Reptiles, Anfibios y Peces.

 

Los mamíferos se distinguen sin dificultad de los demás vertebrados por el siguiente conjunto de caracteres:

 

- 1º: Por tener el cuerpo cubierto de pelo.

 

- 2º: Por poseer mamas destinadas en la hembra a la nutrición láctea de los pequeñuelos.

 

- 3º: En relación con este régimen alimenticio, porque las mandíbulas están recubiertas por labios que permiten la succión.

 

- 4º: Por la delgadez de la cola que, desprovista de función locomotora, se convierte en rabo o desaparece, reduciéndose a un coxis.

 

- 5º: Por el desarrollo de las extremidades. Estas llevan el cuerpo separado de tierra y han sufrido una torsión en virtud de la cual las rodillas se dirigen hacia delante, los codos hacia atrás y los dedos de las cuatro patas hacia delante.

 

Los monos pertenece al grupo los mamíferos vertebrados.

 

Hay más de doscientas sesenta especies de monos en el mundo. Se derivan de los primeros primates que existieron hace millones de años, aunque no existe suficiente información acerca de la evolución para decir con certeza como esto sucedió.

 

El mono es un animal muy adaptable, y prosperan bien en variedad de entornos, son capaces de vivir en los árboles o en el suelo, en función de las distintas especies. También son capaces de consumir gran variedad de alimentos. Para la mayoría de especies, las frutas constituyen la mayor parte de su dieta, aunque muchos de ellos también consumen insectos.

 

Casi todas las especies de monos son sociales, de hecho, se desarrollan estando juntos y no lo hacen bien en cautividad si están aislados. Esto puede hacer difícil el hecho de mantenerlos pues, la mayoría de los parques zoológicos y otros establecimientos no cuentan con los fondos o el espacio para mantener a un gran número de estos primates en un área determinada.

 

Entre las especies mas destacadas de monos encontramos: Babuino, Gibón, Tití Común, Tití león dorado, Tití pigmeo, Macaco Rhesus, Macaco japonés, Mandril, Mono aullador, Mono narigudo, Mono ardilla, Mono Araña, Mono capuchino, Mono Azul y Mono de Vervet.

 

Mas hay una clase de mono que aún no ha sido investigada a fondo. Se trata del Mono Ignorantus o Babuino Incultus. Normalmente los podemos encontrar en nuestro día a día. Tal es su adaptación al medio que podemos localizarlos pululando por bares, cafeterías, lugares de trabajo, plazas, manifestaciones ultraderechistas,… mimetizándose casi por completo con los seres humanos. Acostumbran a ser macacos subdesarrollados que su principal función es desmerecer a otros de su misma especie con más evolución y cerebro por el simple echo de creerse superiores sin serlo. Últimamente esta clase de homínidos, se manifiesta de forma individual o en grupos alrededor o dentro de los campos de futbol.

 

Y es que esta comprobado que la progreso de las especies, mengua a medida que la obstinación y la humillación, entran en su cerebro sin dejar cabida a la tolerancia ni a la evolución personal propiamente dicha.

 

MORALEJA: Adolf Hitler dijo: “Es indudable que los judíos son una raza pero no son humanos”. Por desgracia sigue habiendo personas no sólo en contra de los judíos sino contra la especia humana en general a la que llama monos por el simple hecho de creerse seres superiores. En esta vida, todos somos iguales. Todos sentimos por igual, lloramos tanto de alegría como de pena, sentimos la sangre del mismo color correr por nuestras venas. Para todos aquellos que comparten esa ideología de seres superiores, para todos aquellos que defienden una raza por encima de otro, como hizo el subscritor de la frase de hoy, sólo recordarle que al final sólo le quedó un bunquer y el suicidó como salida a su nefasta mentalidad pues en el mundo civilizado, él ya no tenía cabida. ¡¡¡FORMABA PARTE DE LOS ERRORES DEL PASADO INCLUSO EN VIDA!!! No critico la historia, eso lo dejo para los eruditos. Yo aprendí de sus errores y por el simple hecho del desarrollarse de mi propia mente, acepto a las personas sin faltarles el respeto de forma racista e intolerante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario