jueves, 10 de abril de 2014

¿QUIEN PUEDE MATAR A MÁS DE UN NIÑO?

 

* Alex Hribal, el estudiante que apuñaló a 21 personas en una escuela de Pensilvania (enlace web: http://noticias.univision.com/article/1914947/2014-04-09/estados-unidos/noticias/identifican-al-estudiante-que-apunalo-a-22-personas-en-una-escuela-de-pensilvania).

 

En el largometraje del género de terror titulado ¿Quién puede matar a un niño? (película española de 1976 dirigida por Narciso Ibáñez Serrador, basada en la novela El juego de los niños de Juan José Plans) una especie de locura colectiva, se apodera de los niños de un pueblo costero que deciden asesinar a todos los adultos. Evelyn y Tom, una pareja de turistas extranjeros de habla inglesa, encuentran a un anciano pescador que les dice lo que está pasando. Además afirma que los adultos no pudieron hacer nada porque,… ¿Quién puede matar a un niño?

 

Alex, tras sus asesinatos de ayer en Pensilvania, será juzgado como un adulto pese a que fue un niño, él que sólo tiene dieciséis años, quien apuñaló a sus compañeros estudiantes en el día de ayer hasta acabar con la vida de más de una veintena de ellos.

 

Hoy en las noticias, lo hemos visto salir, con camisa de dormir y las manos esposadas entrando en un coche de policía. No había ningún tipo de remordimiento en su rostro. Es más, en su rostro no había ninguna expresión, como si verdaderamente, aquel acto de Alex, como en la película de Ibáñez Serrador, hubiera sido un acto de locura.

 

No son actos aislados o sí, según se mire. Un día, algo salta en la mente de un estudiante y arremete, con todo aquel que se cruza a su lado. ¿Qué esta pasando en las escuelas? ¿Qué está pasando en los Institutos? ¿Es tan fuerte la presión que ejercen los estudiantes “privilegiados” con algún tipo de “don” como aparecen a veces en las películas contra sus compañeros no tan populares? ¿O puede que se trate de un maltrato en casa? Si fuera así,… ¿Nadie se dio cuenta de la bomba de relojería que podía llegar a ser Alex? ¿Se podrían evitar estos actos tan horribles algún día?

 

Lo único que sé es que otra vez las lágrimas bañan una tierra Estadounidense y otra vez, por manos de un alumno que un día, sin saber muy como ni por qué, cogió un cuchillo y decidió acabar con la vida de sus compañeros. ¡Duro! ¡Horripilante! ¡Desgarrador! Sin ganas de que fuera una noticia real. Con deseos de que nunca jamás vuelva a serlo.

 

MORALEJA: George Eliot, (1819-1880) Seudónimo de Mary Anne Evans, novelista británica, dijo: “La crueldad, como cualquier otro vicio, no requiere ningún motivo para ser practicada, apenas oportunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario