miércoles, 9 de abril de 2014

LOS NUEVE SENTENCIADOS


 

* Éstos son los nueve canales de TDT que cerrarán en pocos días (La sentencia del Supremo que obliga a apagar nueve cadenas de televisión tiene que hacerse efectiva en los próximos días y ya se saben los canales afectados). Enlace web: http://www.lavanguardia.com/television/audiencias/20140408/54404809865/canales-tdt-cierran-supremo.html.

 

Su muerte es inminente. ¿La fecha? Antes del próximo 6 de mayo. ¿Sus nombres? Nitro, laSexta3 y Xplora (del grupo Atresmedia); La Siete y La Nueve (de Mediaset); AXN y teletienda (Unidad Editorial) y dos teletiendas (Grupo Vocento). ¿Culpables? De nada. ¿Entonces porque su condena? Simple, está claro que cuando hay dos partidos mayoritarios hay épocas en las que uno metes la pata y los otros,… mucho más. ¿Quién demando la asignación múltiplex digital (conjunto de cuatro canales)? La empresa demandante es Infraestructuras y Gestión 2002 que ofrece contenidos eróticos y del tarot y fue sancionada por la Generalitat al entender que emitía ilegalmente en Cataluña. ¿Por qué? Reiteraba que el reparto de múltiplex debería haberse realizado mediante concurso público.

 

Lo que está claro es que por una mala disposición o ejecución o libertinaje de un gobierno, se ven salpicados canales que hasta la fecha, para unos o para otros, tenían cierto sentido de existir (más que canales ilegales de porno o del tarot. No soy una puritana señores,… ¡¡¡ESO NO!!!! Pero lo que está claro es que si fuera poco la doctrina Parot en vez de la ley (que si mal no recordáis dejó en la calle a miles de asesinos no arrepentidos de lo que hicieron) o el reparto de múltiplex sin concursos, es que la marca España, a nivel de políticos rojos, azules, amarillos o a topos, siempre es la misma: hacer lo que les venga en gana y ya pagarán el resto. No se trata de algo rocambolesco. En absoluto estoy de acuerdo con los demandantes pero tampoco con aquellos que hacen magia con mangas hasta las muñecas dejándose los malos “trucos” en las mismas).

 

Y pese a todo, dejemos que esta “mayoría absoluta actual” haga y deshaga a su antojo a expensas de qué pasará mañana. ¿No hemos aprendido nada? Francamente la constitución necesita un cambio y ya no me meto en motivos de independencia o no. ¡No soy de esas! Pero tampoco de las que ve injusticias y se queda con los brazos cruzados mirando el desastre inminente y sus repercusiones posteriores. ¡Hace falta un cambio! Nada debería pasar por Madrid ya. Sí, es la capital de España pero a parte del Rey, el resto sobran. Las comunidades, cercanas a los ciudadanos, al pueblo, deberían poseer todas las competencias de sus propios asuntos. ¿A quien le cabe en la cabeza que todo se gestione desde la capital y tan mal? ¿Tiene que haber un presidente del gobierno? ¡Tengo mis dudas! Pero si así fuera, jamás debería poseer la mayoría absoluta en plan dictatorial o cacique.

 

¡La constitución está obsoleta! Y es obvio que a nadie le interesa que se ajuste al nuevos sistema de vida actual sino de que pondría lo del trabajo digno y la vivienda para todos los españoles cuando los bancos han desahuciado a tantas y tantas personas sin que el gobierno o el tribunal constitucional hicieran nada sólo ser mirones de turno de las desgracias ajenas.

 

Madrid es la capital pero los representantes de las comunidades, de TODAS las comunidades, tendrían que ser quien gestionaran sus propios recursos sin que estos salieran de sus “fronteras” ficticias. Hay demasiados políticos y sobretodo, sin la suficiente formación, empatía, integridad y dignidad que necesita la nueva España indivisible sí,… pero unida en desbancar a tantos corruptos como políticos hay en España.

 

¡Hace falta una reforma! ¡Hace falta un cambio! ¡Hace falta muchos despidos de la clase política! ¡Hace falta un buen timonel! ¿El nuevo Rey lo hará posible? Si eso es así, ya hace falta una abdicación y urgente pues esto no se hunde no,… esta prácticamente nadando en el lecho de un océano demasiado profundo ya.

 

MORALEJA: Una gran frase de Groucho Marx (1890-1977), para finalizar: “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario