domingo, 27 de abril de 2014

¿LOS 'NI-NIS' "NO VALEN PARA NADA"?


 

* La presidenta del Círculo de Empresarios se disculpa por decir que los 'ni-nis' "no valen para nada" (enlace web: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/presidenta-del-circulo-empresarios-disculpa-por-pedir-menos-salario-para-los-ni-nis-3259294).

 

* Mónica Oriol, la presidenta del Círculo de Empresarios, saca el látigo neoliberal (La economista propuso la bajada del salario mínimo para los jóvenes sin cualificación «para sacar a los ninis del limbo en el que viven», porque «te obligan a pagarles aunque no valgan para nada»). Enlace web: http://www.abc.es/economia/20140425/abci-monica-oriol-presidenta-circulo-201404242133.html.

 

* El Círculo de Empresarios propone salarios "inferiores al salario mínimo" para los 'ninis’ (enlace web: http://www.20minutos.es/noticia/2121334/0/sueldos/salario-minimo/ninis-despido/).

 

El valor de una persona no está en lo que sabe sino en lo que puede demostrar que conoce. Esto, ciertas personas lo desconocen. No se puede medir a un hombre por la grandeza de su cerebros sino de las virtudes que consiguió adquirir gracias a su pericia, su perspicacia, sus ganas de no adoptar conocimientos absurdos para obtener un titulo que luego, poco sirve en un país en que se apuesta por educación que evoca a más de un estudiante a quedar relegado a eso: persona sin estudios, persona sin trabajo (si, no sería un ‘ni-nis’ sino un ‘sin-sins’ pero no por voluntad propia sino por dictámenes de un gobierno que invierte en colegios católicos, eliminando así el dinero para los colegios públicos).

 

Si tuviéramos que hablar de todo lo que VERDADERAMENTE NO SIRVE PARA NADA empezaríamos por la infinidad de proyectos en los que se ha invertido millones y millones de dinero público y que no sirven para nada, literalmente, y no porque lo diga yo sino porque lo dicen personas con carrera, con gran curriculum, como verdaderos economistas y abogados y periodistas que andona en las “malas decisiones” tomadas por los gobiernos y llevadas a cabo con el lema de PORQUE SI, PORQUE ME DA LA GANA sin importar las necesidades que luego acarrearía eso en una sociedad que apenas se contenía sobre pilares de construcción y turismo nada seguros. Pero claro, esos son profesionales como dios manda, con la cabeza en su sitio, no de aquellas que consiguieron la nota copiando en los exámenes y aún así, sacaron la carrera por los pelos. (¡Esas personas tampoco es que valga mucho! Todo hay que decirlo).

 

En mi vida, por suerte o por desgracia, he tenido que convivir con personas que no tenían carrera pero eran unos verdaderos magos de las habilidades y con otros, que sólo por tener carrera, se las daban de mucho pero que sólo eran alguien, a nivel laboral, por la suerte del equipo de trabajo que tenían a su alrededor (es más, un día que ese equipo estaba laboralmente ausente por periodo vacacional, por su falta de habilidades y su soberbia pos título, casi es capaz de cargarse un proyecto por entero. ¡Vaya lince nuestro diplomado!). Sin embargo un hombre que había sido criado entre tochos, arena, cemento y poco más, fue el que dictamino que no tenía ni pies ni cabeza lo que él trataba de hacer. Por suerte, era el jefe de una constructora de alto renombre que consiguió parar lo que podría haber sucedido y, sin apenas estudios, llevó a cabo, más de una edificación de alta calidad. Sin embargo, este mismo empresario, que según la visión de la presidenta, NO VALIA PARA NADA no habría merecido un sueldo como díos manda sólo por ser analfabeto y haberse pasado toda su vida TRABAJANDO. Sin embargo, por ese valor añadido de conocimientos que se consiguen con el TRABAJO DURO Y LAS CONSTANCIA había sido capaz de corregir a un hombre con estudios superiores que no sabía que era un panel sándwich.

 

Como esas anécdotas, personas incultas que solo tuvieron la virtud de nacer del vientre de una madre vulgar que apostó por un hombre sencillo que llegó a manejar grandes, inmensas cantidades de dinero, podría contaros para aburrir. Desde llamar “contabilillo”  (de forma muy despectiva que encima es mucho más molesto) a una persona sin estudios superiores pero que había sido capaz de negociar, cuando se podía negociar, verdaderas líneas de descuento con los bancos dignas de todo un economista con toda la pompa y los honores, hasta proyectos económicos a corto o largo plazo con ingresos del diez veces más sobre los precios de coste de los mismo. ¿Quién no valía PARA NADA en esta ecuación? ¿La niña de papa o el señor con cabeza para aprender hasta de un pobre espartero? Creo que las respuesta es más que obvia.

 

Sin embargo, cada cierto tiempo, salen a la palestra, personajillos como los que ocupan hoy este escrito, que dejan visible su falta de cultura y buenas maneras mostrando que no nacieron para ser personas, sino que, pese a ser engendradas por un padre y una madre, iban marcadas para ser verdaderas hienas, carroñeras de las desgracias ajenas, y con esa misma inutilidad de sus puesto que ocuparían sin mereceros, míseros seres humanos que miden a las personas no por lo que son sino por lo que saben. ¡¡¡LAMENTABLE!!! Francamente lamentable.

 

Si ser una persona con estudios superiores significa tener las entendederas que una Dicopomorpha echmepterygis (es el insecto más pequeño conocido es una especie de avispa sin alas. El macho adulto mide unos 140 micrómetros (antes era considerado en este puesto el Megaphragma caribea, también avispa pero de la familia Trichogrammatidae, con 170 µm)) prefiero estar en el grupo de los ‘ni-ni’s porque no sé si valdré mucho o poco, pero tal y como están las divisas, tampoco es algo que me traumatice lo más mínimo. 

 

MORALEJA: Martin Luther King, (1929-1968) religioso estadounidense, dijo: “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario