miércoles, 5 de marzo de 2014

PREFIJO BI: ¡¡¡LLAMADA URGENTE A LA LIMPIEZA!!!


 
 

El Prefijo Bi-, Bis-, es un prefijo con origen en el latín. Este prefijo indica dos o doble cantidad. También se puede encontrar una variante de este prefijo en la forma Biz-.

 

Palabras como Bipolar (que tiene dos polos), Bisexual (que tiene los dos sexos), Bicolor (de dos colores), Bilingüe (que habla dos lenguas), Bilateral (perteneciente o relativo a los dos lados), Bípedo (de dos pies), Bimestral (que sucede o se repite cada bimestre) indican una dualidad.

 

Otras palabras que también tienen el prefijo Bi- y que son inventadas (como birefrescante y binatural) guardan también una dualidad un tanto más asquerosa en su trasfondo (o, al menos, es lo que yo he podido comprobar, por desgracia para mí, en el día de hoy).

 

Si la imagen de un alimento tiene que ser vistosa para ser comprada, la imagen del trasporte que tiene que trasladar ese alimento tendría que ser igual de vistosa sobretodo de cara a la pulcritud. ¡No es así!

 

Esta mañana cuando me dirigía a un encuentro con unas amigas para desayunar, una terrible y desconcertante visión se ha posado delante de mi coche: un camión de reparto con más mierda que el rabo una baca (y no exagero, que pasabas el dedo por el portón trasero de descarga y tenías que estar pasándolo un año entero para poder ver la puerta original). Las nauseas me han subido regurgitando no sólo en mi estomago y en la boca de este sino que casi me provocaba angustia en todo el cuerpo de tener aquella MUGRIENTA perspectiva durante todo el trayecto de ida (por suerte no aparcó a descargar en la cafetería que íbamos a desayunar. Como dice el refrán… ¡No hay mal que por bien no venga!).

 

¿Cómo puede una empresa de productos alimenticios cuidar tan poco los detalles más visibles que llegan hasta el consumidor?

 

Mi madre siempre decía que se come más con la vista que con la boca. Yo puedo asegurar que esa clase de zumos no volverá a entrar en mi casa y nada relacionado con esa marca en concreto de leche y derivados de la misma.

 

Poco importa si el anuncio es llamativo, si el producto es de calidad, si cumple los requisitos de la UE que si luego va repartido en un camión con matricula 4140 que aboga más por la recogida de basuras que por la entrega de productos para el consumo humano, todo lo que han intentado ganar desde los otros departamentos e incluso desde el proyecto empresarial, se lo han cargado en el momento de la expedición del mismo.

 

Si se recorta en todo mejor hacer un anuncio un poco más sencillo pero que produjera el suficiente dinero como para que todos y cada uno de los trasportes que llevaran esa marca como bandera de lo que hay en su interior, estuvieran no curiosos sino simplemente,… ¡¡¡LIMPIOS!!!

 

MORALEJA: Hay una frase anónima que dice: “Lávate el culo para que no andes con las moscas.Hoy os puedo asegurar que es lo único que le faltaba a ese trasero sucio por llevar consigo: ¡¡¡UN EJERCITO DE MOSCAS VERDES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario