sábado, 29 de marzo de 2014

MI MUNDO (poema)


MI MUNDO


Mi mundo es este,

enclaustrada en esta casa,

protegida por puertas y ventanas,

de lo que habita ahí afuera.

Tras ellas la gente mata,

se insulta, busca buscar pelea,

esta todo el día corriendo,

pisoteando, no se percatan

de nada de lo que sucede a su lado,

ni ven al pobre pedir,

ni al niño mendigar,

ni al herido sangrar a destajo

tras el coche que se saltó

una vez más un semáforo en rojo.

 

En mi mundo hay un sol dibujado,

colores artificiales vivamente pintados,

nubes rellenas de purpurina y tizas.

Fuera sólo polución,

humos, caos, desorden, sin vivir.

Contaminación del alma,

inflamación del ego,

derroche, crueldad, vacío.

 

Aquí estoy yo sola

y no es nada malo.

Un mundo a medida,

con infinitos amaneceres

enmarcados en madera de roble,

lámparas amparándome de la oscuridad,

paredes protectoras de frío inmenso de la gente.

Fuera no queda nada.

Calles llenas de meados,

repletas de colillas, de mugre, de mierda.

¡¡¡SERES HUMANOS INCOMPLETOS!!!

 

El silencio es lo peor

que habita en mi mundo.

Ni la canción más dulce jamás

compuesta consigue apagarlo del todo.

Trata de asustarme cuando la noche llega.

Me busca siempre, lo despisto,

y sin saber como, acaba metiéndose

dentro de mí hasta dejarme muda.

 

Cuando me quedo sin voz tiemblo.

Pienso en la muerte y su venida,

en no poder gritar si la parca me acecha.

Si agonizas sin que nadie te escuche,

nunca sucumbes del todo.

Y yo quiero irme tranquila,

alzando la voz y gritando

bien alto mi última despedida,

aunque nadie escuche mi llanto,

aunque a nadie le importe lo que diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario