jueves, 27 de marzo de 2014

‘IT'S RAINING… AIRPLANES???’


 

* Control aéreo de Canarias confunde un barco-grúa con un avión (Fomento y AENA han desmentido la información difundida por Emergencias sobre una caída de un avión al mar). Enlace web: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-27/cae-un-avion-con-pasajeros-al-mar-cerca-de-gran-canaria-1276514308/

 

* El 112 informa por error de un accidente aéreo en Canarias que nunca se produjo (Enlace web: http://www.republica.com/2014/03/27/emergencias-y-aena-se-cuelan-e-informan-de-un-accidente-aereo-en-canarias-que-no-se-produjo_783945/).

 

* El accidente de avión en Canarias que nunca existió... salvo en Twitter (http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/enredados/2014/03/27/el-accidente-de-avion-en-canarias-que.html)

 

Cuando se tiene poder todo es posible. Aún recuerdo, y pese que se que es una película, la jugada que se montó el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo en la película Algunos Hombres Buenos para justificar que había decidido sacar el soldado Santiago de la base pese a que era falso.

 

Había un avión, si mal no recuerdo, que había salido siete horas antes de Cuba que habría permitido a Santiago irse antes de recibir el “código rojo”. Cuando se enteró de esto el teniente Daniel Kaffee (gracias a la ayuda de Markinson), prometedor abogado de la Marina defensor en el juicio de los dos soldado acusados de la muerte de Willy, fue a buscar el libro de vuelos de la base de Guantánamo y de la Base Aérea de Andrews. Pero, abracadabra, ni en uno ni otro había constancia de dicho vuelo, un vuelo que SI EXISTIÓ, pero que el Coronel había conseguido hacer “desaparecer” para poder justificar así sus mentiras sobre la orden disciplinaria del “código rojo” (no olvidemos que era el Comandante en Jefe de la Base de Guantánamo).

 

Ya sé que es ficción pero,… la realidad SIEMPRE SUPERA LA FICCIÓN y como muestra una vez más, un avión.

 

Alrededor de las cuatro de la tarde del día de hoy, saltaban las alarmas sobre la caída de un avión cerca de Canarias. El pánico se apoderó enseguida de las redes sociales pues aún estaba reciente la desaparición del avión de Malaysia Airlines, el cual no queda muy claro aún cual fue su destino final.

 

Por suerte, pronto se desmiente la tragedia aérea que nunca ocurrió ya que Emergencias confundió un remolcador con un avión caído al agua. Pero el aviso del 112 era claro:

 

“Control Canarias confirma caída

al mar de avión a 2 millas costa

GRAN CANARIA a la altura de Jinámar.

Se desconoce número de pasajeros”.

 

No es que se desconociera sólo en número de pasajeros es que ni siquiera había caído el avión y decían que confirmaban la caída del mismo. ¡¡¡POR EL AMOR DE DIÓS!!! ¿Qué clase de sustancias sicotrópicas había ingerido estas personas para confirmar una caída que ni existió?

 

Y ahí no queda la cosa que fue a más. Incluso se llegó a afirmar que se trataba de un Boeing 737, un avión de la compañía TUI, que llevaría a bordo 150 pasajeros, circunstancia que incrementó aún más la tensión y la controversia (¡¡¡VAYA TELA!!! Como el tonto que grita: “Mirad, un burro volando” y todos los demás tontos, como asnos incultos, miran hacia el cielo. ¡¡¡ALAAAAAAAAAAA!!! Más leña al fuego señores que no parece que no hay mucha).

 

Cuando por fin llegó de inmediato a la zona el helicóptero de rescate movilizado, ya se comprobó que de Boeing nada, que de la compañía TUI nada, que de pasajeros menos que nada (por suerte) y que de avión,… ¡¡¡QUE NO HABÍA AVIÓN ESTRELLADO!!! QUE ERA UN REMOLCADOR GRÚA. Todos JIJI JAJA JOJO JUJU JEJE, las redes sociales llenándose de Twits que no tiene desperdicio y mientras tant Aena y Fomento, desmintiendo todo lo imaginado por el 112.

 

Eso si, Control Canarias tuvo muy poco sentido común a no seguir las directrices marcadas que a TODOS se nos enseñan en primeros auxilios que llevan las siglas PAS: Proteger, Avisar y Socorrer. Ellos no, ellos AVISARON de lo que no era, fueron a Socorrer y luego se dieron cuenta de que no nos habían Protegido de lo más importante: ¡¡¡LA ALARMA SOCIAL CAUSADA!!! Las reglas son sencillas y mejor aprenderlas así, con cosas de las que uno se puede reír y ya está. Pero como en la película, alguien, en vez de hacer desaparecer un vuelo, hizo aparecer uno que en la medida de lo que yo sé de aviación, tenía que haber salido de algún lugar y que debería llevar una ruta de vuelo que se supone que desde el control aéreo tendría que tener apuntada por un sitio, vamos digo yo. Pues nada, que no, que avión al agua, que 150 personas mojadas, y pánico creado así, a lo tonto. ¿Entendéis ahora como digo que la realidad supera siempre la ficción?

 

O mi máxima más usada: ‘Spain is different’, pero siempre y por desgracia, por cosas malas.

 

MORALEJA: He encontrado una frase “francamente acertada” para el escrito de hoy: Joseph Joubert, (1754-1824) ensayista y moralista francés, dijo: “El que tiene imaginación sin instrucción tiene alas sin pies”. Así que como diría el gran CAMARÓN: “Volando voy, volando vengo y por el camino,… yo me entretengo”. ¡¡¡FELIZ JUEVES A TODOS Y A REÍR QUE SON CUATRO DÍAS!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario