miércoles, 12 de marzo de 2014

HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN



* Explosión y derrumbe de dos edificios en Nueva York deja dos muertos (Enlace web: http://www.nacion.com/mundo/Explosion-derrumbe-edificios-Nueva-York_0_1401859985.html)

 

Eran nueve y pocos minutos de la mañana de un miércoles 12 de marzo de 2014. Una explosión extiende el pánico de nuevo en la calles de New York. Dos edificios se han hundido tras la deflagración. El espacio aéreo se cierra. El miedo recorre de nuevos las calles. El recuerdo del 9/11 se hace presente en el día de hoy. 

 

De esta manera despertaban hoy los ciudadanos de la isla de Manhattan. Cuando aquí seguimos con los repasos del décimo aniversario del 11M en New York se han visto invadidos de nuevo otra vez por los malos recuerdos de hace ya más de una década.

 

La sangre se ha helado. La gente, entre paralizada y confusa, murmura: ¡Otra vez no! Y es que cuando un golpe tan mortal como 9/11, como el 11M atraviesa de norte a sur el corazón de un pueblo, es imposible de olvidar que todo puede volver a suceder de la misma manera, con la misma crudeza y el día más inesperado.

 

Sin embargo, los que tenemos mucha prisa para escuchar al de al lado, el que pita cuando el semáforo acabó de ponerse en verde, el que gesticula como un energúmeno en un cruce cuando un coche cede el paso a los viandantes y llega tarde, ese, ese en concreto, no se da cuenta de que el tiempo es efímero, que todo pasa, que todo lo que no se disfruta en el ahora de ser vivido,… ya no volverá a pasar.

 

Somos bobos los seres humanos. Nos importa todo demasiado y nada tiene la importancia suficiente para hacernos abrir los ojos y mirar, de frente a frente, a la vida. Nos lamemos las heridas infligidas como cachorros asustados. Nos regocijamos en nuestro dolor para dar pena y ser el centro de atención un día y al siguiente y al de más allá. Buscamos las salidas fáciles, las que no necesitan complicaciones, porque a fin de cuentas, nada que conlleve un esfuerzo consumado merece la pena. ¡¡¡GRASO ERROR HERMANOS!!! Un error enorme pensar que todo aquello que necesita su tiempo y su espacio,… no merece la pena. ¡PERO QUE MÁS DA! ¿Verdad? En el fondo siempre llegamos tarde, nos lamentamos de no tener tiempo, luchamos por conseguir más y más y más y nunca estamos satisfechos con nada. ¡Así es la vida! Nos decimos para engañar o engañarnos, más no hay pero engaño que el de creer en nuestras propias mentiras.

 

Cuando nuestro ombligo es el mejor del mundo una explosión nos saca de nuestro ensimismamiento. Alzamos la vista. El horizonte se tiñe de humo. La sangre coge consistencia en nuestro organismo. ¡Se hiela! Pensamos en los nuestros y nos preguntamos,… ¿Dónde dijo que iría? Llamamos, enviamos e-mails, intentamos ponernos en contacto por todos los medios con todos aquellos que en ese momento no están a nuestro lado ya sean familiares o amigos. ¡No responden! ¿Y si le tocó a él? ¿Y si ella tenía que ir para allí? El sudor frío nos empapa por entero. Da igual si no llegamos a las cita de las diez, si el coche se quedó en medio de la calle, si grita el de atrás por lo que sea,… ¡Alguien no responde! Y la espera para saber se hace eterna. La vulnerabilidad, las ganas de haber quedado ayer, o antes de ayer para veros retumban en tu cabeza pues no podías verle,… tenías cosas que hacer. ¡¡¡SIEMPRE HAY ALGO QUE HACER!!!

 

El teléfono por fin suena pero no es la llamada que esperabas. Alguien encontró tu número como contacto. ¡¡¡SE FUE PARA SIEMPRE!!! Ya no habrá un mañana para esa persona. Lloras, te lamentas no haber tenido tiempo y por fin te das cuenta, de que poco importaba todo lo demás que tenías que hacer. ¡Ahora ya no tendrás ese momento compartido nunca más! Se marchó, contra su voluntad. Se marchó y nunca volverá.

 

¡Lección aprendida! ¿Estás seguro de ello?

 

MORALEJA: Como fin del escrito de hoy, una canción quizás muy sencilla para muchos pero lleno de mucho sentido. Espero que la disfrutéis y que cojáis el mensaje: ¡Lo importante es regresar! No dejar que el círculo se rompa. Eso sólo lo podemos hacer nosotros eligiendo, muy bien, que tiene valor en nuestra vida y que no. ¡Alzar la voz no es malo para decir basta! Lo horrible es callar y ver que te vas quedando sin ella, poco a poco. ¡Hay que aprender a ser felices! Quizás aún no sea demasiado tarde para muchos de nosotros.

 

'TODO ES UN CÍRCULO' de Melissa

 

El mundo da vueltas sin parar
la rueda no deja de girar.
Hoy aprendí cual era mi verdad
al ver el cielo en tu mirar.

Porqué me fui y te deje atrás
que tonta fui al decir adiós
pero aún hay tiempo para intentar
pues somos uno y no dos.

Donde quiera que vaya
No importa lo que haga
no existe principio ni fin
Todo es un círculo y se completo
ahora que regreso a ti.

Yo no quería hacerte sufrir
pensé que era lo mejor
Tuve que abrir mis alas y volar
ahora he vuelto por amor.

Porque la tierra nunca deja el sol
y el universo gira sin parar.
La vida me trajo nuevamente a ti
para volver a empezar.

Donde quiera que vaya.
No importa lo que haga
no existe principio ni fin.
Todo es un círculo y se completo
ahora que regreso a ti.

Yo sé que no puedo medir tiempo y espacio.
Yo sé
que no hay forma de decir cuanto amor hay en mí.

 

(Enlace web de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=bB6rs4RqXyw).

No hay comentarios:

Publicar un comentario