viernes, 21 de marzo de 2014

EN DESUSO


 

Cada vez quedaban menos cosas por las que luchar. Estar obsoleta se había convertido en un clamor popular a mí alrededor. Y ahora, el vocablo más angustioso del mundo, se desdibujaba tan pétreo y firme ante mí que no podía obviarlo de ninguna de las maneras: en desuso.

 

Ya nadie me necesitaba. Nadie me recordaba. Nadie deseaba volver a verme. Nadie me llamaría ya nunca. ¡Así es la vida!

 

Ser aire, ser brisa, ser etérea, la sombra más remota de la invisibilidad más perpetua jamás soñada. ¡En eso me había convertido yo!

 

Me convertí en un ordenador a lo que no le falla la memoria, bien conservado en esencia pues siempre fue tratado más o menos bien. Pese a eso, las tablets me habían dejado fuera de juego (líneas más jóvenes, más modernas, más… “autónomas”). Yo tenía que estar anclada a un clave que iba a una pared. Antes aquello era lo más. Ahora, pocos años mas tarde, era completamente una figura inútil para la sociedad de hoy en día. ¡Así de simple!

 

MORALEJA: Frases para levantar el ánimo mental de las personas en “desuso” u obsoletas:

 

·        “La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser”. José Ortega y Gasset

·        “El futuro junto a ti era mi amigo, hoy que no estas es mi gran enemigo”. Ricardo Arjona

·        “El futuro no está en nuestras manos. No ejercemos poder sobre él. Sólo nos queda actuar, aquí y ahora”.  Madre Teresa de Calcuta

·        “Señalé el futuro y miraste mi dedo”. Ernesto Esteban Echenique

·        “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. Victor Hugo

·        “El pasado es experiencia, que el presente aprovecha y el futuro perfecciona”. Alicia Beatriz Angélica Araujo

·        “Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, condenamos el futuro sin conocerlo”. Francisco De Quevedo

·        “Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir”. Sagan

·        “Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer”. Henry Ford

·        “El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí porque se nos escapa el presente”. Gustave Flaubert

No hay comentarios:

Publicar un comentario