viernes, 21 de febrero de 2014

LOS PRIMEROS EN DAR UN PASO ADELANTE



* ETA ha sellado y puesto fuera de uso una "cantidad determinada" de armas y explosivos (La comisión de verificadores considera "creíble y significativo" el anuncio del paso de la banda hacia el desarme). Enlace web: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/declaracion-verificadores-eta-armas-3123930

 

Les han llamado de todo y más. ¡Yo no digo que no lo sean! Pero cuesta pensar que un terrorista, un asesino, un ser tan despreciable como lo pintan que defendía, de forma no reglada la igualdad del lugar que era su tierra, sea el primero en dar un paso adelante.

 

¿Alguien había pensado que llegaría este día alguna vez? Yo francamente no. Veía los ataques bomba, las personas que habían fallecido y me costaba pensar que la paz, o el inicio de esta, pudiera ser posible. ¡Nada es imposible! Navegar a la deriva en un país que ha perdido el rumbo cuesta llegar a imaginar que conseguir un camino que por fin se vislumbra ante los ojos con claridad, es una realidad.

 

No digo que con este acto su maldad o su bondad queden completamente al margen. No digo, en absoluto, que haya olvidado los años de dolor y sufrimiento por todos los que perdimos en su lucha. Pero sí digo que ellos tenían una lucha y que al fin, han decidido dar un primer paso para conseguir una paz tan deseada en un lugar lleno de belleza y donde hay más libertad que en otras autonomías de este país.

 

¿Deben coger el resto de pueblos que ven “vulneradas” sus libertades las armas para conseguir lo que desean? ¡No! Definitivamente no. En una batalla abierta con balas de por medio, hay más inocentes muertos que personas verdaderamente implicadas en el conflicto bélico. ¿Se podría haber conseguido lo mismo con el dialogo, sentándonos delante de una mesa y hablándolo? ¡No! Rotundamente no. No estoy a favor de las armas pero es lógico que nadie escucha a nadie. Pese a que hables con ladrones corruptos, pese a que hables con políticos que lo que buscan es arruinar al prójimo pase lo que pase, sea como sea, el dialogo no es una buena “arma” para poder conseguir un fin o al menos, hacer la consulta de un futuro incierto.

 

Hay tantas cosas, tantas cosas que se están haciendo con los pies que ver que “LOS MALOS” dar un paso tan concienzudo y con tanta veracidad, es esperanzador y eso denota lo mal que está el país cuando siente el SINDRÓME DE ESTOCOLMO es porque todo lo que te rodea, está tan precariamente mal, que hasta los malhechores tienen más contundencia en sus actos que todos aquellos a los que debemos “respeto” por ser nuestro gobernantes.

 

MORALEJA: William Somerset Maugham, (1874 - 1965) novelista, dramaturgo, ensayista, espía y escritor de cuentos en lengua inglesa, dijo: “En su lucha contra el individuo, la sociedad tiene tres armas: ley, opinión publica y conciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario