miércoles, 26 de febrero de 2014

HOMBRES SIN HONOR


 
* Fèlix Millet se rompe el fémur y no acude al juicio a declarar (El expresidente debía responder este martes ante el juez como acusado por el caso del Hotel del Palau | Millet será operado mañana y previsiblemente será dado de alta el domingo). Enlace web: http://www.lavanguardia.com/politica/20140225/54402531568/millet-rompe-femur-juicio-declarar.html
 
* Jose Ortega Cano ha sido operado de un cateterismo en la clínica Ruber Internacional (Los expertos legales consideran que esta operación no retrasaría su ingreso en prisión. El torero está acompañado por su hija Gloria Camila). Enlace web: http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2013/diciembre/27-12-2013/Jose-Ortega-Cano-Ruber-Internacional_0_1723050073.html
 
* Jaume Matas no ingresará en prisión hasta que el Gobierno resuelva su indulto. (Sobre él pesa una condena firme de 9 meses por tráfico de influencias). Enlace web: http://www.rtve.es/noticias/20140108/jaume-matas-ingresara-prision-hasta-gobierno-resuelva-indulto/842382.shtml
 
El honor es una cualidad que lleva a una persona a comportarse de acuerdo con las normas sociales y morales que se consideran apropiadas.
 
La moralidad es el grado de adecuación de los actos de una persona con sus creencias, su conciencia o sus principios.
 
Un hombre sin honor no tiene principios. Un hombre con moralidad distraída por poder o por creencia de poder, no se rige por las normas.
 
Si un hombre sin honor no cumple las reglas pautadas,… ¿Por qué hay que concederle un trato de favor sobre algo que no se realizó correctamente? ¿Podría un hombre sin honor partirse un hueso con tal de no declarar en un juicio? ¿Se debe demorar una condena a un hombre sin moralidad sólo por el hecho de demandar un indulto cuando ha sido culpado y debería entrar en la cárcel por sus delitos?
 
A veces creo que vivimos en el mundo al revés, un mundo donde los culpables son capaces de todo por no pagar por sus delitos y los jueces, los dirigentes y demás personal que DEBERÍA HACER CUMPLIR SU PENA acepta que pese a no tener consigo la verdad, campen a sus anchas con una libertad que no se merecen.
 
No se pude luchar contra la corriente pero ellos, con todas sus maldades a sus espaldas por robo, por conducir ebrio, por malversación de fondos, por matar a una persona,… pasan por alto. ¿Por qué? Porque todos y cada uno de ellos se creen que están por encima de la ley. ¿Ampara la legislación a los que no estamos a ese nivel? Está claro que no. Si mi padre hubiera sido asesinado en un accidente de tráfico por una persona que no cumplió las normas y sobrepaso la tasa de alcohol en sangre, desearía ver entrerrejas al asesino de mi padre. Si un hombre, por sus ansias de dinero y poder, han causado el fracaso de una empresa de la que dependía el sueldo de mi familia, desearía que cumpliera condena lo antes posible. Si un hombre es CONDENADO LEGALMENTE y no quiere cumplir su condena pese a que se ha demostrado CULPABLE no debería solicitar un indulto hasta pasada la mitad de su condena en prisión. Sin embargo, a la cárcel siempre van los mismos (los del 15M que no todos actuaron impropiamente sino que estaban en el lugar equivocado a la hora equivocada, los de GAMONAL, etc).
 
Si luchas por tus derechos acabarás en prisión por ello. Si haces el paripé para no pagar por los delitos cometidos a parte de ser tratado como un “privilegiado” posiblemente, con un poco de suerte, te dejen pedir un indulto y siendo culpable, podrás pasar tu deliciosa condena desaparecida por el arte del deshonor en una preciosa playa con el dinero de todo aquellos que defraudaste. ¡Esto es España! Y luego no les gustan que algunos quieran dejar de ser españoles. Ojala dejáramos de serlos todos aquellos que tenemos dignidad, principios, valores, moralidad sólo para decir: ¡No soy español! Soy un hombre (o mujer) de honor. ¡Eso es lo más grande! No una patria corrupta que huele a estiércol por culpa de la clase política de norte a sur.
 
MORALEJA: Simón Bolívar, (1783-1830) militar y político de origen venezolano, dijo: “Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario