jueves, 20 de febrero de 2014

DESCUIDOS PELIAGUDOS



* Una mujer de 42 años que esperaba trillizas da a luz por sorpresa a cuatrillizas idénticas (Enlace web: http://www.abc.es/sociedad/20140218/abci-cuatrillizas-identicas-estados-unidos-201402180834.html).

 

* TV3 quiere emitir el Manchester-Barça sin locución durante el día de huelga (Enlace web: http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/noticias/5552580/02/14/TV3-quiere-emitir-el-ManchesterBara-sin-locucion-durante-el-dia-de-huelga.html).

 

* Abusos sexuales en el colegio Valdeluz de Madrid: Detenido el director por no denunciar a un docente (Enlace web: http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201402131525-abusos-sexuales-colegio-valdeluz-madrid.html).

 

¿Qué es un descuido? Un descuido se define como falta de atención y de cuidado. También se define como olvido, inadvertencia. Y también puede ser un desliz, falta, tropiezo por lo general sexual.

 

Hay descuidos que cuando salen a la luz, muestra la incompetencia de alguien en concreto. Por ejemplo, no darse cuenta que en un ecografía hay cuatro niñas en vez de tres es algo francamente preocupante (sobretodo porque el latido de cuatro corazones suele ser inmensamente más fuerte que el de tres).

 

Hay descuidos que ponen los pelos de punta como saber que vas a hacer huelga para reclamar tus derechos pero, eso sí, el viajecito, por ejemplo a Manchester, con todo los gastos pagados por parte del gobierno autonómico, eso sí que no se te ocurre cancelarlo por no hacer tu trabajo por principios. ¿Qué principios demuestra uno cuando para reclamar gasta dinero que la comunidad autonómica podría invertir en todos los niños que lindan el umbral de la pobreza?

 

Pero los peores descuidos, aquellos que más que peliagudos no deberían existir jamás, es saber que se está forzando a unos menores y el director hace la vista no gorda sino ciega, cuando un profesor abusa de sus alumnas. Un docente, un maestro suele ser alguien al que delegas la formación y aleccionamiento de tus hijos. Una persona de “confianza”.

 

Son muchas las veces que la palabra abuso ha salido recientemente en los medios y, por desgracia, ligadas a la religión y a las veces que esta “miró” para otro lado. Un religioso también es una persona en la que confías para las enseñanzas de carácter no laico de tus hijos, una persona en la que te encomiendas ciegamente.

 

¿Dónde están los valores humanos cuando son los expertos, las personas de confianza, las que te traicionan haciendo daño a tus propios hijos? ¿Qué pasa con la autoridad, ya sea directores o cargos superiores de la iglesia, que en vez de denunciar para salvar a los más pequeños callan aún no se sabe muy bien porque? ¿Qué podemos esperar de los demás cuando en los que depositas lo más valioso de tu vida actúa de esta manera tan desconsiderada contra los más lozanos de tu familia?

 

Muere la esperanza, muere la fe, muere la confianza, mueren los principios, muere la vergüenza,… ¿A qué esperamos para dejar de morir lo más importante para ser mejor ser humano?

 

MORALEJA: Gilbert Keith Chesterton, escritor británico (1874-1936), dijo: “Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla”, excepto cuando te roban tu infancia con un duro golpe que será increíblemente duro de superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario