miércoles, 8 de enero de 2014

"TENGO TODO EL DERECHO A BUSCAR A MI HIJA"

 

* 30 días de búsqueda desesperada de la joven Malén Zoe en Mallorca (Enlace web: http://politica.elpais.com/politica/2014/01/02/actualidad/1388675385_386197.html.

 


 

* La búsqueda sobre el terreno de Malén Zoe Ortiz se reanudará esta semana (Enlace web: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/busqueda-Malen-Zoe-Ortiz-reanudara_0_1728300041.html).

 

* Palabras sobre la búsqueda de Malén Zoe: “Los agentes buscan con la cabeza y el padre con el corazón. Hay datos que hay que ocultar porque entorpecen y la Guardia civil está haciendo un trabajo increíble. Os voy a dar datos que no se han difundido hasta ahora: 639 personas han participado en los operativos de búsqueda; 22 búsquedas sobre el terreno físicas; se la ha buscado en Barcelona en el metro; se la ha buscado en Málaga; se la ha buscado en Manzanares en Ciudad Real; se la ha buscado en Pontevedra; se la ha buscado en puntos increíbles de la Isla (alguien creyó ver un cadáver en un pozo al norte de la Isla (lamentablemente era un animal abandonado); alguien creyó encontrar unas zapatillas que eran las suyas (se fue, se hizo la comprobación pertinente científica y dio negativo). Es decir, se la está buscando a cada instante. Los avistamientos innumerables que se han producido como el de un mercadillo que resultó negativo. La Guardia Civil no está descansando un minuto siquiera en la investigación, pero lógicamente esto es muy complicado. Están todas las hipótesis abiertas. Lo que ellos piden (refiriéndose a la Guardia Civil) que ellos dirijan la investigación sobre el terreno” (palabras de Juan Baño, periodista en el programa LA MAÑANA de La 1 de RTVE – Enlace web: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/).

 

Cuando yo era más joven y tenía aún a mi abuela entre nosotros esta me decía: “Lo único que no quiero conocer en esta vida es la muerte de un hijo”. Yo recuerdo que era un asunto que a ella la apenaba de una forma sobrehumana cuando me lo contaba. Por desgracia en 2000 tuvo que enterrar a su quinto hijo a los cuarenta y cuatro años de edad tras un derrame cerebral. Eso a ella, la dejó marcada para siempre. Junto con su hijo se enterraba toda su vida y lo único que quedó entre nosotros de ella era un cuerpo, con un corazón que latía, con una mente en su sano juicio, pero con una pena tan honda que cuando por fin se fue de este mundo miró hacía al cielo y de sus labios salieron sus últimas palabras: “Ya puedes llevarme contigo hijo”.

 

Mi tío murió de muerte natural pero eso no significa que doliera menos. Alguien, que forma parte de tu vida, un día está aquí y al siguiente,… ya no. ¡Es muy duro! Pero tras una muerte hay un periodo de luto y tras el luto, el olvido no llega nunca pero si la aceptación.

 

Yo no soy madre aún y por eso me tengo que guiar por lo mucho que amaba mi abuela a sus hijos para decir lo siguiente: si es duro perder a un hijo y enterrarlo. ¿Cuánto mas duro nos será que este desaparezca sin dejar rastro? No hay cuerpo, no hay periodo de duelo, no hay esperanzas pero están todas.

 

Una madre o un padre que AMA a sus hijos y que sólo desea lo mejor para ellos, removerá cielo y tierra para encontrar esa parte de su vida que ha desaparecido sin dejar ni rastro.

 

Esta mañana he visto como un hombre, un padre, era reprendido por usar todo lo que estuviera en su mano para encontrar a su hija. Uno de los de la mesa decía que él, como padre, estaba entorpeciendo la labor de las fuerzas del orden por dar datos que hay que ocultar. Pero otra vez no se trataba de ocultar los datos que, según él, su padre había facilitado sin tener porque (y eso que es su hija la que lleva 39 días desaparecida) sino de enardecer el trabajo tan indiscutible bueno y organizado que están haciendo esos cuerpos del estado, por encontrar a su hija ¿Les pagan un plus por ser tan pelotas a algunos periodistas? Que no se trata de ver quien la tiene más grande, con perdón. Se trata que una tarea, que el propio periodista en cuestión cualificara como MUY COMPLICADA, se haga al unísono. ¿NO dirigida por el padre? ¿Y eso importa realmente? Lo importante no es saber quien manda sino encontrar a una niña de 15 años que ha desaparecido. ¡Punto! No hay nada más.

 

Sin embargo y tal como está el asunto, todo sirve para reprochar a un padre lo que está haciendo (casi sonaba como si no hubieran podido encontrar a su hija por sus actos que sólo han sido de difundir unos folios con las imagen de su hija, hacer una llamada a través de un video y estar en contra de la hipótesis que se hubiera marchado sola de casa). ¿En serio puede entorpecer esos actos de amor paterno filial una tarea que ya es calificada, por ellos mismos, de MUY COMPLICADA?

 

Creo sinceramente que en algún momento tanto unos como otros, sobretodos los que tratan de ponernos a bien con un sistema corrupto, nefasto, nada legal y sin sentido, han perdido el norte. Yo no quiero una justicia que no meta a un ladrón en la cárcel por tener buenos padrinos “reales”. Yo no quiero una justicia en la que un hombre que ha sido condenado, pida un indulto y no entre en prisión hasta que el presidente del gobierno se pronuncie sobre el asunto. Yo no quiero unos justicieros que traten de quedar bien ante la opinión pública por encima de lo que verdaderamente importa: hacer lo correcto (y sin dar datos que queda ODIOSAMENTE NEFASTOS POR COMO SE SUELEN USAR ESTOS Y CON QUE MOTIVOS, que por desgracia siempre son los mismos). ¡Basta de buscar alabanzas de sus actos! Les pagan para ello y ni aún así hacen siempre lo correcto.

 

Si un hombre actúa con el corazón y es padre, llegará hasta el final cueste lo que cueste. Si un hombre actúa sólo con la cabeza, llegará sólo hasta lo que es racionalmente probable, que no suele ser nunca el final de la historia.

 

MORALEJA: Mi querido y apreciado Gustavo Adolfo Bécquer dijo las palabras adecuadas para poner punto y final en el día de hoy. Dijo así: “Dices que tienes corazón, y sólo lo dices porque sientes sus latidos; eso no es corazón... Es una máquina que al compás que se mueve hace ruido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario