viernes, 10 de enero de 2014

¿CUALQUIER EMPLEO? ¿EN CUALQUIER LUGAR? Y ¿A CUALQUIER PRECIO?


¿CUALQUIER EMPLEO? ¿EN CUALQUIER LUGAR? Y ¿A CUALQUIER PRECIO?


* Casi la mitad de jóvenes aceptaría cualquier empleo (Un 61,7% considera muy probable tener que irse al extranjero para encontrar trabajo | La falta de trabajo hace que los chicos y chicas vuelvan a estudiar para no quedarse "sin hacer nada") Enlace web: http://www.lavanguardia.com/economia/20140109/54397928259/casi-la-mitad-de-los-jovenes-aceptaria-cualquier-empleo-y-en-cualquier-lugar.html

 

Eduardo Chillida, (San Sebastián, 1924-2002) escultor vasco conocido por sus trabajos en hierro y en hormigón, destacado continuador de la tradición de Julio González y Pablo Picasso, dijo: "Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo”.

 

El miedo hace que un hombre pierda su dignidad. El miedo enriquece al rico y humilla más al pobre. El miedo nos hace vulnerables. El miedo es lo que utilizan para intentar controlarlos desde arriba. ¡EL MIEDO PARALIZA! ¡EL MIEDO BLOQUEA! ¡EL MIEDO NOS CONVIERTE EN COBARDES!

 

No es algo nuevo saber que el paro en nuestro país está llevando a familias a pasar por la parte dura de la crisis (falta de alimentos, falta de suministros, falta de educación,…). Los jóvenes buscan tener un futuro porque ellos,… ¡Son el futuro! ¿No hay nada por lo que luchar en nuestro país? ¿Eso es lo que ofrece un país de la unión europea a sus jóvenes? ¿NADA?

 

Mientras otros de la UE piensan que lo peor ha pasado, con esta nueva noticia, al menos en nuestro país, no da a entender que eso haya ocurrido. Si el futuro sale por la ventana,… ¿Qué le queda al país? ¿El pasado? ¿Esa mancha negra de cuarenta años de dictadura, silencio y miedo? ¿Ese es nuestro presente? ¿Seguir teniendo un pasado detestablemente arcaico, añejo, vetusto y rancio que no sirve para evolucionar sino para seguir anclados en tiempo MUCHO PEORES (o igual de malos)?

 

Estamos igual que hace cuarenta años atrás. ¿Es eso lo que deseamos? Yo no deseo eso ni para mí, ni para los míos, ni para mis desconocidos a los que aprecio sólo por resistir contra viento y marea.

 

Sé que cuesta mucho, que decir TODOS A UNA es sólo una utopia pero si fuéramos capaces de hacerlo realidad, cambiaríamos muchas cosas y sobretodo, el miedo se alejaría de nuestras cabezas para acabar siendo una pesadilla para todos aquellos que quieren que sintamos pánico. ¡Se acabó la oscuridad para nosotros! Juntos haremos que ellos sufran sus temores más sombríos y en la más absoluta de las soledades jamás imaginadas.

 

¡Las tornas han cambiado! O lo harán si podemos dejar de huir y enfrentarnos a nuestros miedos.

 

MORALEJA: Concepción Arenal, (1820 - 1893) importante escritora española realista vinculada al pionero movimiento feminista de finales del siglo XIX, dijo: “La dignidad es el respeto que una persona tiene de sí misma y quien la tiene no puede hacer nada que lo vuelva despreciable a sus propios ojos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario