sábado, 18 de enero de 2014

CONTAGIO DE COHERENCIA: DE BURGOS HACIA EL MUNDO



* Exclusiva: así se adjudicó la obra del bulevar de Gamonal (La concesión de la obra que ha indignado a este barrio de Burgos está plagada de irregularidades. El Ayuntamiento escogió a los candidatos más caros y no se respetó el anonimato de las propuestas. El constructor Méndez Pozo, que pasó por la cárcel por corrupción, será quien proponga los "modificados": las ampliaciones en el presupuesto de la obra). Enlace web: http://www.eldiario.es/escolar/Exclusiva-adjudico-obra-bulevar-Gamonal_6_219138085.html

 

* La marcha de apoyo a Gamonal se salda en Madrid con 14 detenidos (Enlace web: http://politica.elpais.com/politica/2014/01/15/actualidad/1389818852_085080.htm).

 

* Centenares de personas apoyan a los vecinos de Gamonal en Barcelona (Enlace web: http://www.lavanguardia.com/vida/20140117/54398240352/barcelona-gamonal.html).

 

* El alcalde de Burgos anuncia que las obras de Gamonal se paralizan de forma definitiva (Enlace web: http://www.elmundo.es/espana/2014/01/17/52d9745e268e3eb45b8b4578.html).

 

Un nuevo y poderoso viral ha contagiado a España. La “infección” se inició en Burgos en el barrio de Gamonal y su fuerza es tan intensa que a atravesado kilómetros para que se propagara por Madrid y Barcelona.

 

Tras varios casos de corrupción, tras una deuda de la Casa Consistorial de dicha localidad, tras las protestas, las denuncias, los palos, los arrestos y demás,… ¡Por fin hay resultado para la cura: la paralización de las obras de un bulevar sin sentido!

 

¿Sabéis que es lo peor del caso? Que la “infección”, el peor contagio que ante los  ojos de los poderosos hace mas daño, es aquel que consigue que un pueblo proclame a los cuatro vientos los sinsentidos y sinsabores que siguen corrompiendo nuestra vida cotidiana sin que NADIE HAGA NADA por impedir que esa estúpida mayoría absoluta campe a sus anchas. ¡Se acabó! ¿Os ha quedado claro? ¡SE ACABÓ! Gamonal es el inicio pero no el fin de vuestros dolores de cabeza. A partir de ahora… ¡¡¡EL PUEBLO TIENE LA FUERZA Y LAS GANAS DE CAMBIO!!! Y contra eso no podrán ni vuestros policías, ni vuestras amenazas, ni nada. ¡Empieza vuestro fin! Empezar a rezar y a pedir perdón por vuestros pecados. Sólo ahí encontrareis por fin la paz que nos habéis negado a nosotros hasta ahora. ¡Se acabó la tolerancia cero al pueblo! ¡Se acabó el miedo! ¡Se acabó apostar por los poderosos! El fin de vuestra mala gestión llegó. ¡Ahora llega el nuevo mundo! Y en ese,… no hemos dejado sitio para personas non gratas.

 

MORALEJA: Epicteto, Filósofo grecolatino (50-135), dijo: “¿Quieres dejar de pertenecer al número de los esclavos? Rompe tus cadenas y desecha de tí todo temor y todo despecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario