miércoles, 4 de diciembre de 2013

DESALAMBRAME ESAS CONCERTINAS


 
* Bruselas pedirá explicaciones a Fernández Díaz por las concertinas de Melilla (Enlace web: http://www.lavanguardia.com/politica/20131204/54395168011/bruselas-explicaciones-concertinas.html).
 
* Valenciano dice que la concertina se puso en Melilla por parecer "menos lesiva" que los "pinchos horrorosos" que había (ENLACE WEB: http://www.europapress.es/epsocial/noticia-valenciano-dice-concertina-puso-melilla-parecer-menos-lesiva-pinchos-horrorosos-20131202143005.html).
 
* El presidente de Melilla se niega a retirar las concertinas hasta tener “una alternativa igual o mejor” (ENLACE WEB: http://www.elboletin.com/nacional/88881/presidente-melilla-concertinas-alternativa.html).
 
* El Ministerio del Interior reintroduce las cuchillas en la verja de Melilla (Las hojas afiladas provocan profundos cortes en las manos y las piernas de los inmigrantes) Enlace web: http://politica.elpais.com/politica/2013/10/31/actualidad/1383248597_158835.html
 
* El PSOE no admite que ordenara instalar concertinas en Melilla, pese a las evidencias (Camacho dio la orden de poner más y antes informó de ello al Congreso en octubre de 2005). Enlace web: ENLACE WEB: http://www.abc.es/espana/20131126/abci-psoe-concertinas-201311261215.html
 
*“No van a frenarnos aunque pongan 10.000 soldados armados” (Asociaciones, partidos e inmigrantes se muestran totalmente en contra de la colocación de concertinas de cuchilla en el perímetro fronterizo de Melilla. El sistema fue retirado en 2007 debido a las muertes y graves lesiones que se dieron durante los dos años anteriores). Enlace web: http://www.eldiario.es/desalambre/pongan-soldados-armados-van-frenarnos_0_191431627.html
 
La valla de Melilla es una barrera física de separación entre Marruecos y la ciudad española de Melilla en África. Su propósito es dificultar la inmigración ilegal y el contrabando comercial. Su costo fue de 5500 millones de pesetas (aproximadamente 33 millones de euros). Consiste en 12 km de vallas paralelas de 6 metros de altura con alambres de púas encima. Existen puestos alternados de vigilancia y caminos entre las vallas para el paso de vehículos de vigilancia. Cables bajo el suelo conectan una red de sensores electrónicos de ruido y movimiento. Está equipada con luces de alta intensidad y videocámaras de vigilancia, así como equipos de visión nocturna. Su altura se ha doblado a 6 metros debido a la crisis de inmigrantes en masa en septiembre y noviembre del 2005 provenientes del cercano campamento del monte Gurugú.
 
Los intentos de treparla se ven frustrados por las características retráctiles de su parte final. Entre la primera y la segunda existe un entramado a modo de tela de araña con cable de acero sin elementos cortantes, que ralentiza la maniobrabilidad.
Incorpora sensores de presencia, cámaras automáticas y toda la información se centraliza en un punto de gestión. Supone un ahorro de personal de vigilancia que ronda el 50%.
 
En 2013 se colocó una malla metálica en la que no se pueden introducir los dedos para trepar. También se incorporó al equipo de vigilancia de la Guardia Civil un segundo helicóptero y el primero se equipó con una cámara térmica y un foco para vigilar durante la noche el territorio marroquí. Dos Módulos de Intervención Rápida de la Guardia Civil se ocupan de repeler los asaltos.
 
En 2005 se instalaron en la verja alambres con cuchillas que provocaban profundos cortes en las manos y piernas de quienes intentaban saltar. Tras las denuncias de distintas personas y colectivos, y tras demostrarse que causaban importantes lesiones, el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, se comprometió a quitarlas en 2006. Fueron retiradas en 2007 y sustituidas por una sirga tridimensional.
 
En 2013, el Ministerio del Interior volvió a colocar cuchillas en los alambres de la parte alta de la verja a lo largo de un tercio de su recorrido. (Enlace web: http://es.wikipedia.org/wiki/Valla_de_Melilla)
 
 
Tener razón es importante. Intentarnos convencer de que se tiene la razón es vergonzoso. Dentro de un panorama donde cada euro recaptado cuenta para el buen funcionamiento del estado, del país, salen políticos diciendo que se cambian unos pinchos horrorosos por unas concertinas menos lesivas. ¿Sabéis lo que son las concertinas? Las concertinas son cuchillas en el alambre y jamás podrán ser menos lesivas que unos pinchos horrorosos (aunque sean con mayonesa con salmonelosis).
 
El gobierno hace mucho que ha perdido el norte. Hace tiempo que está haciendo inversiones a lo loco sin pensar en nada ni en nadie. ¿Saben para qué? Para no darse la razón entre ellos. ¿Qué los de rojo dicen de quitarlas y son los que mandan? ¡Pues se quitan! ¿Qué los de azul ahora dicen que se vuelvan a poner sólo por llevar la contra y son los que gobiernan? Pues se vuelven a poner. ¿Sabes lo que cuesta aproximadamente un metro de concertina? Alrededor de unos 50€ (cogiendo varios precios de Internet y haciendo una media). La valla de Melilla mide 12 kilómetros por 6 metros de altura de diferentes vallas. Sólo contando el precio del material y a groso modo, por joderse entre políticos,… ¿Sabes lo que se gastan cada vez que las ponen? Alrededor de más de tres millones de euros (alrededor de 500.000.000 de las antiguas pesetas). ¿Entendéis ahora porque estamos donde estamos y porque? Se recorta, se congelan sueldos, se eliminan pagas extras y todo,… ¿Para qué? Para que los rojos jodan a los azules y viceversa. ¡Así de simple! ¡Así de pusilánime! ¡Así de patético!
 
Es increíble con gente pasando tanta necesidad, con niños sin nada que llevarse a la boca, en lo único que se piense es JODER al otro sólo por tener la mayoría absoluta. ¿Es la mayoría absoluta una especie de Dictadura encubierta? ¡Ahí tiene los datos! Ahí tiene todo lo que necesiten de enlaces que día tras día se les ha ido mostrando a través de noticias ilustradas por profesionales de los medios escritos. Tiene lo que necesitan para ver y tener una opinión ustedes mismos. Pero eso es lo que ellos no quieren. Necesitan que tengamos miedo porque es la única manera de dominar a las masas. Por eso desean que nuestros hijos sean borricos sin estudios (por eso ayudan a escuelas eclesiásticas  y eliminan el dinero de las públicas). Un pueblo que piensa, un pueblo que sabe, un pueblo que lucha no les conviene. El miedo es un factor clave para TODAS LAS POLÍTICAS tanto las rojas como las azules. Si tú no vas ellos vuelven decían uno de sus eslóganes políticos. Cinco millones de parados. Empieza el cambio  era otro. Tantos unos como otros sólo buscan llegar al poder y… eliminar al pueblo de la ecuación según su conveniencia. Si en vez de senadores que cobran mucho y no tiene un cargo definido para ese elevado sueldo, pusiéramos a un grupo de ciudadanos que fuera alternándose, la cosa cambiaria. Todos saldríamos mejor parados ya que al menos, ese dinero, iría para gente que ha tenido voz y voto y no sólo por haber votado una vez cada cuatro años pierde la voz.
 
No se trata de las concertinas, ni del alambre, ni de Melilla. Se trata de un gasto incensario, de un dinero que podría ser invertido en alimentos para tantos españoles necesitados con hijos que hay ahora en nuestro país. Y mientras se debate si molestan o hacen daño, desde Bruselas gira la mirada para ver si son legales. ¿Ilegal? ¿Eso es lo que les molesta? ¿Seguro? Francamente mientras ustedes siguen pensando si algo es adecuado o no yo pienso una cosa: que no se puede tratar con gente corrupta y sin embargo,… aquí los tenemos en el poder y no hacen nada por intentar aclarar las cosas. Si como se dice TODOS TENEMOS GUARDADO UN MUERTO EN EL ARMARIO, será mejor que Europa empiece por obligar a enterrarlos porque este país apesta tanto ya que no se puede ni respirar y sin aire,… la muerte es inminente.
 
MORALEJA: Una frase anónima para acabar en el día de hoy: “Por muchas cuchillas que claven en tu corazón, si eres fuerte, el mal no sabrá por donde hacerte daño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario