martes, 19 de noviembre de 2013

COMIDA IMAGINARIA


 

* El Ayuntamiento de Barcelona detecta 2.865 escolares con malnutrición (Enlace web: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/05/catalunya/1370463373_728987.html).

 

* El PSOE denuncia que 300.000 familias con niños pasan hambre en España (Enlace web: http://www.abc.es/espana/20130914/abci-ninos-necesitados-psoe-201309132112.html).

 


 

* “España vive un retroceso brutal en términos de hambre, sobre todo infantil” (Enlace web: http://www.eldiario.es/andalucia/desarrollo-intelectual-malnutridos-decrecer-profundamente_0_147335631.html).

 

* Al colegio con hambre y sin cuaderno: la crisis se ceba con los niños en España (Enlace web: http://www.rtve.es/noticias/20120607/pobreza/532380.shtml).

 

Ser niño no es fácil. Crecer, aprender, estudiar, sobreponerse, seguir. Pero un niño no tendrían que saber que es el hambre en ningún país y menos en un país de la Unión Europea que va diciendo y alardeando, con principito incluido en la saca, que España es un país que está saliendo de la crisis, que sobrevive con unos brotes verdes que no se ven ni con microscopio de máxima potencia.

 

Se financian viajes, ropas, coches, escolta, a ministros que se duerme en el hemiciclo y cobrando, cada uno, más de doce mil euros. Tenemos un senado que no sabemos ni para que sirven que cobran por hacer nada. Se reducen Erasmus una vez empezado el curso escolar. No se pagan a los farmacéuticos porque no les da la gana. Se chulean al servicio de limpieza de la capital con sus propios jornales.

 

No hay dinero para sanidad, pero se hace un anuncio de Lotería de Navidad que en las redes sociales dice que ha costado más de cinco millones de euros.

 

No hay dinero para comedores escolares, para alimentos gratuitos para familias que están en la absoluta pobreza, sin embargo los coches que trasportan a los ministros siguen siendo AUDIS y no SEAT (sin contar que por desgracia, todos ellos tienen un coche para cada uno que manda huevos).

 

¡NO HAY DINERO! O eso dicen. Su estilo de vida no ha cambiado (el de TODOS los políticos, el de todos los de alta cuna). Es el pueblo, una vez más, el que ve mermados sus mínimos y esto ya es insoportable.

 

No podemos ver en la televisión anuncios de bocadillos rellenos de espejismo para que los niños puedan soportar mejor el hambre. ¡No debería existir la imaginación para la comida!

 

Son niños. Son niños. ¡SON NIÑOS!

 

MORALEJA: Samuel Johnson dijo: “La libertad, por lo que respecta a las clases sociales inferiores de cada país, es poco más que la elección entre trabajar o morirse de hambre”. Y si mal no recordáis la tasa de paro en España fue 20,7% en octubre (La tasa de paro en la eurozona se situó en octubre en el 10,1%). En España se trata de eso: ¡Trabajar o morirse de hambre! Y por desgracia trabajo cada vez menos y HORRIBLEMENTE malo en todos los aspectos imaginados. ¿Cuánto podremos seguir así?



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario