jueves, 10 de octubre de 2013

SENCILLA Y CÓMODA (poema)


 
SENCILLA Y CÓMODA

 

Mi amor era tan grande,

mi cariño tan profundo,

mi destino tan confuso,

mi mundo tan pequeño.

Avanzaba la vida y yo,

parada, la veía pasar

sin hacer apenas nada.

No pretendía llegar

a ningún lugar,

cualquier espera

silenciosa y cómoda,

era perfecta para mi.

 

El crecer fue duro:

una cuna sin bebe,

madres sin vida,

trabajo insignificante

para condenar tu alma

por siempre jamás.

 

Sentada seguía

observando

como si nada:

besos allá,

caricias acá,

murmullos en las sombras.

¡Nada en lo que implicarse!

¡Nada que me contamine la sensatez!

¡Nada que complique

sufrir por quimeras!

Una vida plana,

sin sobresaltos,

sin aspavientos,

sin perfumes que recordar,

si manos que algún día

me hicieran estremecer,

sin una boca que recordar

entre otras,… ¡Nada!

 

La vida era sencilla,…

mas no quería mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario