jueves, 3 de octubre de 2013

PELEADA CON MI CUERPO (poema)


 
PELEADA CON MI CUERPO

 

No sé que quieres de mí.

Cada vez que mi mente

trata de lanzarme en brazos

de un nuevo proyecto,

de una nueva idea,

te revelas contra mí.

 

¡No te trato mal!

Ni un golpe indebido,

ni una saturación no soportable,

ni un esfuerzo mal enfocado.

Todo se hace con tu permiso.

 

¿Qué quieres? ¿Dímelo?

Te lo pregunto de veras,

aquí y ahora.

¡No puedo soportar

más tanta enfermedad!

No nací para ser carne de hospital,

ni cuerpo de experimentos varios,

ni para arrastrar

un día tras otro,

un nuevo padecimiento,

una nueva dolencia,

una distinta fórmula de torturarme

y dejarme, siempre, fuera de juego.

 

‘Deberías rebajar el ritmo’ dices.

¿Qué ritmo sería para ti el adecuado?

¿Levantarme de la cama y poco más?

Lucho cada día para seguir luchando,

me esfuerzo pues aprendí

que es la única forma de ser útil,

de ser valiente, de ser fuerte,

de llegar a algo en

esta estúpida y mísera vida.

 

‘Deberías rebajar el ritmo’ repites.

¿Crees que sabes lo que me conviene?

¿Estás seguro de ello? ¡Que bueno!

Tú, que no me has dado tregua,

que arremetes contra mi voluntad,

que martirizas mis sentidos,

que me haces delirar entre fiebres infernales.

Tú si me comprendes,… ¿Verdad?

Me gustaría saber porque me odias

tanto pero se que eso no me lo dirás jamás.

 

‘Deberías rebajar el ritmo’ renuevas.

¡Vasta ya! Me oyes. ¡Vasta ya!

Sé muy bien lo que me conviene.

Sé cual es el camino correcto,

el momento exactamente perfecto.

¡Que sabrás tú de la vida!

Tú, que cuando todo se turbia,

te refugias entre narcóticos

en una habitación oscura

sin saber que días es ni que hora,

que te consuelas con Oniro

en vez de disfrutar con Zeus,

con Ares, con las mismísima Afrodita.

Torpe, vulgar, cobarde,…

¡¡¡NO SABES VIVIR!!!

 

‘Deberías rebajar el ritmo’ sentencias.

El mareo se apodera de mí,

te tambaleas conmigo,

precipitándonos a ambos al vacío.

 

¡Volviste a ganar amigo!

No volveré a luchar contra ti.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario