martes, 8 de octubre de 2013

MANERAS DE DISFRUTAR DE LA TORPEZA HUMANA


 

TITULARES:

 

* El coste de los tres fracasos olímpicos de Madrid iguala la inversión realizada en los Juegos de Londres (Enlace web: http://vozpopuli.com/actualidad/31284-el-coste-de-los-tres-fracasos-olimpicos-de-madrid-iguala-la-inversion-realizada-en-los-juegos-de-londres).

 

* Elsa Punset: Teoría de la Solidaridad: Teoría de la solidaridad de Elsa Punset: "Ayudar a los demás te hará más feliz". (Enlace web: http://mansunides.org/es/noticia/teoria-solidaridad-elsa-punset?gclid=CKT7hqLPhboCFbLHtAod0wgAHA).

 

* Sánchez-Camacho pide una «revisión profunda del modelo de financiación autonómica» (Enlace web: http://www.abc.es/espana/20131007/abci-sanchez-camacho-pide-revision-201310070935.html)

 

* González amenaza con una consulta en Madrid si se cambia el régimen fiscal catalán:

El presidente de la CAM dará este paso "si alguien tiene la tentación de dar un régimen fiscal a la carta" a Catalunya (Enlace web: http://www.lavanguardia.com/politica/20131007/54390629881/gonzalez-consulta-madrid-regimen-fiscal-catalan.html).

 

* Ignacio González, o el arte de prosperar en política sorteando sospechas y acusaciones de corrupción (Enlace web: http://www.elplural.com/2012/03/20/ignacio-gonzalez-o-el-arte-de-prosperar-en-politica-sorteando-sospechas-y-acusaciones-de-corrupcion/).

 

 

Las personas hablamos sin saber. Es una mala costumbre que deberíamos corregir, lo sé, pero pese a todo,… hablamos sin saber. ¡Nos asusta el conocimiento! Y dentro de la ignorancia hay tantos a nuestro nivel que hablar por hablar se convierte ya en algo cotidiano dentro de la sociedad actual. Es más, si alguien nos dijera: ‘No sé de lo que estás hablando,… ¿Me lo explicas?’ Seguro que hasta lo miraríamos mal y todo. ‘¿Cómo que no sabes de lo que hablo? ¿Qué no estás en el mundo? ¿Duermes encerrado en una caja fuerte?’

 

¿Qué es el financiamiento a la carta? Yo creo que su significado es tanto pongas tanto recibirás. El modelo Vasco no es malo. Recaudan y lo gestionan dentro de su propia comunidad autónoma. ¿Por qué, y no me refiero sólo a Cataluña, no podemos hacer lo mismo?

 

¿Qué es la solidaridad? Yo considero que la solidaridad es ayudarse entre todos en la medida de lo posible.

 

¿A qué se refería Ignacio al decir
‘…que los madrileños "tienen derecho" a esta consulta "con el esfuerzo que están haciendo y el agravio que están recibiendo"’ (palabras textuales)? ¿Sólo los madrileños están siendo agraviados señores? ¿Sólo ellos están haciendo un gran esfuerzo? ¿Seguro? ¿Usted que lo lee desde Andalucía no está siendo agraviado? ¿No se esfuerza? ¿Y el que está leyendo esto desde Extremadura? ¿O el que lo lee desde Galicia? ¿Agraviados? Disculpe, pero agraviados no sólo están en Madrid, si una parte de ellos pero por desgracia, de esos agravios con los que sus palabras golpean tanto y tan fuerte sacando pecho al decirlo, está infectada toda España y parte de Europa.

 

Me molesta que una persona diga: ‘los madrileños’  refiriéndose a todos los que allí vive. Es como cuando las mujeres dicen: “Todos los hombres son iguales”. O como cuando son los hombres los que dicen: “Todas las mujeres son unas aprovechadas”. Las frases “generalizantes”  vamos a dejarlas para cuando a ciencia cierta, todos y cada uno haya dado su opinión de viva voz. Por desgracia, ni todos somos santos ni todos somos ladrones pero está claro que cuando se habla de algo completamente lógico que es como recoger algo y reinvertir dentro del mismo lugar que se ha recogido, ya estamos atentando contra la Constitución, contra la Ley, contra la solidaridad autonómica y contra todo lo que a unos u a otros les vaya bien, políticamente hablando, para sus propias gestiones en ese momento. ¡No busca lo mejor para el pueblo! ¡No piensan jamás en el pueblo! ¡Olvídense! Ellos, todos ellos, sólo buscan, literalmente, quedar bien, asegurarse un puesto en algún lugar cuando el CHOLLO, llamado cargo político, se acabe. ¡Sólo eso! Sus palabras no son suyas sólo son palabras seleccionadas previamente para ser estratégicamente utilizadas para endulzar los oídos de esos futuros jefes que tendrán en el sector privado, que necesita analizar a los BUENOS PELOTAS durante su servicio público antes de ser reclutados de forma más “legal” y “privada”.

 

El dinero se ha gastado, el de todos, en tres candidaturas fallidas. Había dinero para que, si éramos elegidos, pudiéramos hacer frente al gasto de esos juegos olímpicos. Sin embargo, a la hora de analizar los presupuestos, las subidas, los impuestos, todo sigue siendo lamentablemente cruel para con el ciudadano que trata sólo sobrevivir. Si la partida JUEGOS OLÍMPICOS 2020 no se ha gastado. ¿Dónde ha ido a parar para que el año que viene las pensiones suban lo mínimo? ¿Dónde ha ido ese dinero para que los funcionarios tengan que quedarse con sus sueldos congelados un año más? ¿Dónde ha ido el dinero? ¿Quién lo sabe? ¿Un nuevo caso de corrupción tapado? ¿Una nueva mentira mal encubierta?

 

Los españoles, da igual de donde sean, pasan hambre y mientras tanto más de veinticuatro mil millones desaparecidos en intentonas sin contar lo mencionado anteriormente. ¿España va bien? ¿O es que tanto “relaxing” no les hacen que cuadren las contabilidades oficiales o en negro? ¡Pobres! Tanto sacar dinero y blanquearlo ya no saben ni lo que tienen y ahí está el problema: no comemos, no vivimos, no tenemos vivienda, ni educación, ni sanidad, ni futuro simplemente porque no estudiaron contabilidad. ¡Suspendidos señores! Repitan curso o hagan un intensivo si hace falta pero dejen de jugar con el dinero del estado como si jugaran con dinero falso del Monopoly. Lo que está en juego no es una calle, ni una plaza, ni una estación de servicios. Lo que está en juego es la vida humana. ¡¡¡Dejen de jugar con nuestras vidas!!!

 

MORALEJA: Gregorio Marañón dijo: “No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy”. ¡Ahí está el gran problema! Que tenemos en las manos tanto poder, tanto valor que hasta que no nos dejen estar unos junto a otros, no podremos demostrar de todo lo que somos capaces. Mientras tanto, los representantes que hablan por hablar, seguirán llenado titulares de palabra vacías de las que desconocen todo su significado y sentido.


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario