martes, 15 de octubre de 2013

LAS CONTRADICCIONES DE J.M. ALFREDO

 

·        Hablando de las leyes de conducción (de un claro incumplimiento de las leyes de conducción: http://www.youtube.com/watch?v=2OEVq76nZtE).

·        Hablando en catalán, con acento tejano y de que no se hará la guerra (y se hizo: http://www.youtube.com/watch?v=MzcRtPohm-I).

·        La nueva Ley de Tráfico duplicará las multas por alcoholemia y drogas (Enlace web: http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/1501386/ley-trafico-2013--duplican-multa-alcoholemia-drogas/).

·        José María Aznar: «Hay que poner fin al desfalco de soberanía nacional» (Enlace web: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2013/10/14/jose-maria-aznar-poner-fin-desfalco-soberania-nacional/00031381775531809792459.htm).

 

No todas las personas tienen el mismo dominio de la prosa, del verbo, ni siquiera de la palabra solitaria y única. Algunos hablan, y no por falta de memoria o porque los años se le hayan tirado encima como un montón de elecciones no ganadas, pierden el recuerdo reciente y DONDE DIJE DIGO Y DONDE DIGO DIEGO.

 

Cuando esto ocurre, una sensación casi orgásmica recorre no solo mi capacidad de encontrar esas cosas dicha sino esa convicción nada convictiva que según el momento, la situación o la falta de decoro en las formas, dejaron “perlas” como las que en este escrito se acompañan (vamos, como lo de decir NO SUBIREMOS LOS IMPUESTOS y no haberlos subido ni una, ni dos, ni tres sino para que sea más difícil pagarlos o hacer frente a esas subidas desmesuradas, habiendo rebajado el poder adquisitivo cerniendo aún mas el cinturón sobre un vientre que por no tener no tiene ni un cuscurro de pan que llevarse a la boca).

 

Y es que, si el dinero corrompe, el alcohol confunde, la mentira ensordece y la avaricia es capaz de matar algo mas que sueños, si hablamos de personalidades cambiantes podemos dar la medalla de platino a los que eligieron el camino de la política como única senda para vivir contra la ley (lo que ellos quieran interpretar en ese momento como ley) o de hablar de lo que es correcto o no cuando ellos mismo han hecho todo lo contrario en el aspecto de respeto de lo que es legal o no.

 

¿Qué es la Carta Magna? Según nuestros amigos de Wiky, la carta magna (de charta magna "volumen principal, escrito señalado" en latín) es uno de los antecedentes de los regímenes políticos modernos en los cuales el poder del monarca o presidente se ve acotado o limitado por un consejo, senado, congreso, parlamento o asamblea. También es constitucionalismo clásico (http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Magna). Pero en ningún momento esa CARTA (llamada Constitución) en ninguno de sus artículos dice que la mentira pueda servir para enviar tropas a una guerra donde no había armas de destrucción masiva, donde no nos llamaron a formar parte a no ser políticamente hablando a nivel estratégico de amiguismos que jamás comprenderemos los que, en es ataque bélico, perdimos a alguien. ¡Esa si es una gran verdad! (el perder a alguien, claro está).

 

Pese a todo las palabras van y viene hablando de leyes que ni siquiera ellos cumplen (sobresueldos con dinero negro por contabilidades en B, perjurio, recalificaciones de terrenos, estructuras faraónicas otorgadas a dedo y suma y sigue). ¡Ellos acusan de que no se cumple la ley! Y es que ya se sabe: SE PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN.

Pero no se trata de cumplir la ley o no, de estar de acuerdo o no, de pedir división o unión. Se trata de poner las cosas claras de una vez encima de la mesa. ¿Por qué no decidir? ¿Por qué no permitir esa libertad que ellos tanto airean que perderían si se cumpliera esa “independencia” una y otra vez requerida y reclamada por el Gobierno Catalán? ¿Cuál es el motivo REAL que oculta el derecho a poder decidir? El País Vasco, y esto es una realidad, tiene su propia “AGENCIA TRIBUTARIA”, gestionan lo que recogen dentro del mismo territorio Vasco. ¿Son ilegales en una comunidad que imitaría sólo a otra en la que ya existe esa voluntariedad de repartir por igual lo que se recoge con lo que se da?

 

Tengo que aprender muchas cosas. ¡Uno no nace sabio! Pero una cosas que aprendido recientemente es que no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Tal y como está España en este momento no será sólo Cataluña la que pida la independencia sino el resto de comunidades autónomas al ver que mientras ellos pasan calamidades hasta lo inimaginable, una capital europea, en tres candidaturas de unos juegos, se ha gastado parte de lo que debería haber sido invertido para la recuperación de un país hundido en una crisis que parece crónica, siendo así la vergüenza dentro de Europa y fuera de esta.

 

MORALEJA: Jacinto Benavente, dramaturgo español (1866-1954), dijo: “La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande”. ¿Por cuantos disgustos más tenderemos que pasar para que empiecen a actuar con cabeza y no por impulsos económicamente bien remunerados en las sombra?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario