viernes, 4 de octubre de 2013

AMANTES (poema)


 

AMANTES


 

He borrado de mi mente los prejuicios

ante una cama ajena y me sentido libre al fin.

He nadado en aguas en las que no había

pensado jamás que pudiera sobrevivir

sin salir con alguna herida de esas llamadas

incurables y me siento mas viva que nunca.

¿Qué he hecho? Me lo pregunto una y otra vez.

Pero no necesito respuesta...ya la sé y no me importa.

¡Yo soy juez y dueña de mi propio destino!

Y mientras las preguntas banales intentan hacerse un hueco

en mi cabeza yo sigo aquí a tu lado, desnuda en cuerpo

y en alma... dispuesta a volverlo a intentar.

¿Te lo habrías creído anoche si te lo hubiera

susurrado al oído? No hace falta que respondas.

Tu cara es un mapa en el que puedo leer

incluso hasta la nota más pequeña que tu boca

nunca me diría.

¡Si las sabanas hablaran! Menos mal que en este

ir y venir su papel siempre fue secundario,

sino ahora tendríamos unos enemigos muy duros

a los que eliminar por cobardes.

¿Qué somos nosotros? ¿Te lo has preguntado ya

o sigues intentado aferrarme de nuevo a tu cuerpo?

Veo que no prefieres preguntas y que vas de vuelta

a esa inmensa playa donde nos hemos perdido tantas veces

y donde hoy nos hemos ahogado entre un mar de besos y caricias

de aquellas que no salían en ningún poema de los de antes.

Y ahora aquí medio muertos por esas aguas tragadas...

volvemos a meternos de nuevo...una...dos..tres...infinitas veces

en ese mar que nos esta matando pero que nos hace

ser más felices aun.

¡Esto es una locura! ¿Y que más da?

Ha sido la locura de dos necios pero

el resto del mundo no lo sabe...ni lo sabrá nunca.

En la infinita sabiduría del cosmos nosotros,

hemos burlado a la noche,

hemos retado al día,

hemos apagado el volcán que nacía en el borde del mundo,

hemos jugado a ser niños de nuevo,

hemos liberado al tigre de su jaula,

hemos hecho puenting sin cuerda y lo mejor de todo

es que estamos vivos ... ¡Más vivos que nunca!

¡Nací para ser tu amante y moriré la noche

que note en tu boca el sabor amargo del desprecio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario