viernes, 6 de septiembre de 2013

BUSCANDO BESOS (poema)


 
BUSCANDO BESOS

 

Debajo de mi cama no están

y yo se que lo guardé aquí,

junto a mi cofre de los deseos

que me regalaste en septiembre,

por tu cumpleaños.

Los busco en mi armario,

junto las ropas aromadas de ti

(con dulzura a frambuesa

y trozos de chocolate blanco).

Los busco en la casa,

en el patio, en el cielo,…

Los busco en el aire de la mañana anudada

que regalaste a la luna de madrugada

con el sudor vendido en mi almohada.

Los busco en las sombras,

en el reflejo de la tarde malgastada,

en el oasis de la noche derrochada.

 

¿Dónde los puse? No lo recuerdo.

A veces pienso que se oculta de mi,

que juegan al escondite contigo,

que saltan de acá allá de alguna forma,

que ni siquiera puedo verlos para secuestrarlos.

 

Hoy no regresaste.

No se cuando fue

la última vez que volviste.

Me desespera una lágrima

que nace presa en mi ojo.

Como por arte de magia,

aparece un roce en mi mejilla

y en mi boca, se estrella

un castillo de fuegos

artificiales colmado de ellos.

 

¿Dónde estaban?

A quien le importa.

Los trajo tu boca.

¡Con eso me quedo!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario