jueves, 29 de agosto de 2013

LABRANDO SU FUTURO BAJO UN SOL “GRAVADO”


 
 

* La revista Forbes se ríe del gobierno español: “¡Ya lo tengo! ¡Pongamos un impuesto al sol!" (Enlace web: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article56836)

 

* La propuesta de Real Decreto cierra las puertas al autoconsumo y perjudica a empresas y consumidores

La Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético valora muy negativamente la reforma que supone el contenido de esta Propuesta de RD. Las asociaciones que la componemos llevamos esperando una regulación clara y sin ambigüedades de las modalidades de suministro mediante Autoconsumo. Con carácter general, entendemos que el mismo contiene disfunciones e incoherencias que impiden el cumplimiento de sus objetivos, y que por tanto deberían ser tenidas en cuenta.  (Enlace web: http://www.appa.es/)

 

* Las asociaciones de renovables denuncian un proceso de expropiación encubierta

Las asociaciones de renovables, ANPIER, APPA, PROTERMOSOLAR Y UNEF denuncian que las nuevas medidas para el sector eléctrico son gravemente retroactivas y quiebran la seguridad jurídica del país. La quiebra de la seguridad jurídica, a su vez, llevará a la quiebra a numerosos inversores –particularmente familiares –, que deberán entregar sus instalaciones renovables a las entidades financiadoras al no poder afrontar el servicio de la deuda. Las asociaciones entienden que se puede hablar de un proceso de expropiación encubierta. (Enlace web: http://www.appa.es/)

 

 

Siempre se ha dicho que el mañana es importante, que hay que luchar por un futuro mejor. Pese a todo esto, jamás habría pensado que alguien, con cierto poder político, con cierta autoridad en cuestiones de estado, utilizara su cargo para financiarse una ESPLENDOROSA y TRANQUILA jubilación.

 

Los cuatro años en el poder del nuevo gobierno no han llegado aún a su fin (por desgracia), pero eso no les evita tomar decisiones para que ese fin de trayecto (no en el gobierno sino en la vida) sea muy fructuoso a nivel económico. No sólo están actuado sin nocturnidad, a pleno SOL, para asegurarse una jubilación que están negando a millones de jubilados en España que no cuentan con el poder que les da un cargo tras una elección en las urnas (niegan a los demás lo que ellos, con cincuenta y ocho años cumplidos en marzo ya ansían), sino que utilizando su poder, gravando el astro rey, son capaces de atentar contra lo que se llaman energías renovables, contra lo que se llama autoconsumo, con lo conocido como supervivencia ante un panorama dantesco de impuesto y crisis.

 

¿Qué credibilidad pueden tener unas personas que no luchas por el bienestar del pueblo? ¿Qué legado están dejando a los ojos del resto del mundo? ¿Qué intentan asfixiando a su gente que ya no puede mas?

 

MORALEJA: Mi profesora de historia siempre nos insistía en lo siguiente: “Quien olvida su historia está condenado a repetirla” Sinceramente no se quien dijo esa frase primero pero evocando a una gran maestra del sector publico, tomemos como fin de este escrito de hoy, una lección de historia que empieza con un nombre: María Antonieta.

 

María Antonieta (según los amigos de Wiki): El 10 de mayo de 1774, Luis XVI y María Antonieta se convierten en los reyes de Francia y de Navarra, pero su comportamiento no cambia mucho. Desde el verano de 1777 las primeras canciones hostiles como pequeña reina de veinte años empiezan a circular. María Antonieta se rodea de una pequeña corte de favoritos (la princesa de Lamballe, el barón de Besenval, el duque de Coigny, la condesa de Polignac) suscitando las envidias de otros cortesanos, multiplica su vestuario y las fiestas, organiza partidas de cartas en las que se realizan grandes apuestas.

Se realiza un nuevo protocolo más lujoso y más personal para este. Son llevadas distintas damas de la corte de Francia y se les establece un salario digno de la Corte Francesa.

María Antonieta intenta influir en la política del Rey nombrando y destituyendo ministros caprichosamente o siguiendo los consejos interesados de sus amigos. Así, por una cabezonería, se inmiscuye en el caso Guines (embajador en Londres, acusado de una conspiración para llevar a Francia a la guerra), que provoca la caída en desgracia de Turgot.

 

En julio de 1785 estalla el «caso del collar»: el joyero Bohmer reclama a la Reina 1,5 millones de libras por un collar de diamantes encargado en nombre de la soberana por el cardenal de Rohan. Ella no se hace responsable. Insiste en arrestar al Cardenal, al que acusa de insultarla al achacarle la compra del collar, y el escándalo es inevitable. El rey confía el asunto al Parlamento, que determina que la culpa corresponde a un par de aventureros, Jeanne Valois de La Motte y su marido, y disculpa al cardenal de Rohan, engañado pero inocente. La Reina, aunque inocente también, es tratada con gran desconsideración por el pueblo, al considerarla culpable, por lo menos moralmente. Lejos de resultar superfluo, el caso del collar supuso un punto de inflexión en el reinado, que marcaría una nueva etapa de impopularidad y odio por parte del pueblo que se sintió insultado por los bajos negocios de usura y falsificaciones.

 

El propio Napoleón aseguraría más tarde que el caso del collar de diamantes fue detonante de la revolución francesa.

 

María Antonieta toma conciencia, por fin, de su impopularidad y trata de reducir sus gastos, especialmente los de su mansión, lo que provoca nuevas críticas y un gran escándalo en la Corte cuando sus favoritos se ven privados de sus cargos. Todo es inútil, ya que las críticas continúan y la Reina se gana el apodo de «Madame Déficit». Es acusada de estar en el origen de la política anti-parlamentaria de Luis XVI y de nombrar y destituir a los ministros. En 1788 es ella la que induce al rey a despedir al impopular Loménie de Brienne y sustituirle por Necker. Ya es demasiado tarde, Luis XVI había sido demasiado débil.

 

Ya en proceso de desatarse la Revolución Francesa, se difundió una frase que, supuestamente, había pronunciado María Antonieta. Se contó que, cuando la gente del pueblo, a falta de harina y trigo para preparar pan, fue a Versalles a encararse con ella, ésta habría respondido altaneramente con la frase: «Que coman pasteles» («Qu’ils mangent de la brioche»). Este supuesto hecho causó un gran enojo en el pueblo y contribuyó a que aumentara el odio que éste sentía hacia la Reina.

 

¿En que se diferencia la opulencia de la corte francesa a los del gobierno español actual con tantos coches oficiales, con tantos ministros, con tantos senadores que viven en un cementerio de elefantes moribundos cobrando una pasta gansa por parte del estado, con tantos cuadros importantes para la historia que se llevan parte del dinero que bien podría destinarse en sanidad y educación, con tanto despilfarros a todos lo niveles imaginados y a la merma de soluciones para el pueblo? Pues, que por suerte, en esa época, una revista extrajera no se hizo mofa de un IMPUESTO AL SOL como iluminación divina para recaudar mas dinero para pagar unos sueldos desmesurados, injustos, nada coherentes por la situación que pasa un país que en otra época fue referente a seguir.

 

¡El pueblo pasa hambre! ¡El pueblo pasa frío! ¡El pueblo está harto! ¡El pueblo es apaleado cuando defiende lo que les pertenece! ¿Puede ser el asunto del SOL como el collar que precipitó a María Antonieta a su fin prematuro en la guillotina? Pues si, puede ser que el resplandor del astro rey deslumbre más que los diamantes de la época y EL QUE SE JODAN que sigue rondando por youtube y no se ha borrado aún de nuestras mentes, sea también el lema que sustituya el no tener ni para harina.

 

Moraleja de la moraleja (valga la redundancia): Comer pasteles no es bueno. Abusar del débil no es bueno. Actuar con despotismo no es bueno. Apropiarse de lo que no es de uno no es bueno. Ante tanta negativa de bondad,… ¿Qué nos queda? La esperanza de que el sol, pese a estar condicionado a un impuesto, volverá a brillar MAÑANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario