martes, 20 de agosto de 2013

APRENDIZAJE (poema)


 
APRENDIZAJE

 


Busco un camino

que me conduzca a mí.

Esperaba por esperara,

un destino que llega

con trescientos sesenta

y cinco días de retraso.

¿A quién inclino ahora

de que me concierte

por tres pesos?

¿Quién se embriagará

hoy con mi oratoria?

Mas todos aquellos

que consideré ebrios

de belleza no elegían

un cuerpo de mujer

sino un arte de serlo.

 

Ya no puedo acusar el balde.

¡Se me abrieron los ojos!

El reflejo fue mortal.

 

Vivía en un oasis de mentiras.

El espejismo ya no durará más.

Esta soy yo y no otra.

Lucho, peleo pero no contra

un enemigo con rostro de hombre.

 

Lanzarse y no caer

simplemente no es lanzarse.

Lanzarse y salir casi muerto

es el mejor aprendizaje

que te dará un gran maestro.

 

La oratoria es un complemento

que por si sólo no sirve.

La belleza es un suplemento

que por si sólo no sirve.

El coraje es un añadido

que por si sólo no sirve.

‘Hay que ser tridente

buena amiga en esta vida’,

me dijo mi maestro.

‘¿Cómo se consigue?’ Exclamé yo.

‘Con sufrimiento y valor

no con luchas contra

gigantes amolinados’.

 

Mi fiel corcel,

mi noble causa,

mi dura y fuerte armadura

no sirvieron para conseguir nada.

Perder la fe y sentirse

más beata que nunca.

Volver sobre unos pasos

mal aprendidos y encontrar,

en el principio de todo,

el camino correcto.

¡Gran aprendizaje el mío!

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario