domingo, 21 de julio de 2013

YO, TÚ,… ELLOS (poema)


 
YO, TÚ,… ELLOS

 

Yo abro mi mundo a tus ojos,

te muestro mi vida paso a paso,

sin desconfianza, sin reservas,

sin pautas previas establecidas.

Tú cierras al entrar para

que nadie mas forme parte.

 

Yo uno los puntos,

esbozos sin miedo

un montón de miradas

que se cruzan, me sonríen,

me invitan a ser feliz.

Tú partes por la mitad

mis dibujos cuando nadie te ve.

Luego, con los trozos a tus pies,

te pido responsables.

¡Nunca los vistes!

¡Nunca llegas a tiempo

de enmendar un destrozo!

 

Yo conecto poco a poco

con lo que me rodea,

intento formar parte,

relacionarme, dejarme llevar

si el guión invisible lo prescribe.

Tú separas a los que se acercan

con excusas cada vez más incrédulas

(uno porque es latino ardiente,

otro porque sólo busca algo

que sólo existe en tu mente,

el otro ni siquiera es digno de que

yo le hable sólo por ser tu hermano).

 

Yo acerco nuestras palabras

a los ojos de los extraños,

pues no temo nada.

No hay nada más hermoso

que la amistad,

entre tu y yo,

hombre y mujer,

sin mas ni mas,

sin terceras visiones confusas.

El cariño, el amor, el respeto

siempre por bandera.

Tú apartas lo bello para

confundirlo con pasiones

que sólo existen en tu oníro.

 

Deja de justificar tus celos

con silencios penosos,

con largos aguardos,

para cohibirte,

reprimiendo siempre

la irracionalidad animal

que habita en ti,

para luego mostrarte

como no eres.

 

Una vez terminó todo.

Logramos revivirlo una vez más.

Si muere esta vez,… lo enterraré

perpetuamente y no habrá marcha atrás.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario