domingo, 7 de julio de 2013

TE PIERDO EN LA PARTIDA (poema)


 
TE PIERDO EN LA PARTIDA

 

Una partida de cartas.

¡La más alta gana!

Me tocó un tres.

¿Qué lleva él?

Con la reina me gana.

 

Te abandono y no me duele.

En el ayer me hubiera quedado

libremente magullado con tu perdida.

 

“¿Cuánto vale?

Ahora ya nada.

¿Valió algo?

Hace mucho fue

lo más valioso de mi vida.

¿No la quieres?

Es ella la que no me quiere a mí”.

 

Te veo lejana y marchita.

¡No me duele!

Tu soberbia nostalgia,

hirióme por entero,

atravesando nuestro pasado,

arrancándolo de cuajo de mi pecho.

 

“¿No vale nada caballero?

¿Por qué la apostó a un juego?

Porqué sólo fui

una chanza para ella,

un chiste mal contado,

una diversión pasajera”.

 

¡Ahora me mofó

yo de su escasa valía!

 

Juégasela, apuéstenla, piérdanla.

Nada inmutará ya su espíritu.

 

“¿Otra partida amigo?

Claro,… aún no es tarde.

¿Qué va a jugarse ahora?

Sólo me queda el corazón.

¿Quién me da algo por

este pulso fiado?”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario